Eligen Alpha entre mejores empresas trabajar sector financiero región

0
721

Santo Domingo. – Alpha Inversiones resultó posicionada como una de las mejores empresas para trabajar en República Dominicana y Caribe, según el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en el Caribe 2019. La compañía dedicada a las actividades de intermediación financiera obtuvo el séptimo lugar entre todas las empresas dominicanas que figuran en el ranking de este año y el octavo lugar en el Caribe, el cual fue dado a conocer recientemente por Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

Para alcanzar este favorable resultado, Alpha Inversiones compitió entre las 34 organizaciones de la región del Caribe que fueron preseleccionadas por destacarse en cuanto a clima y cultura laboral, de acuerdo con los estándares de Great Place to Work. Posteriormente, la empresa fue escogida entre el top 26 que lograron una posición dentro del ranking para empresas del Caribe.

En adición a esto, Alpha Inversiones fue certificada en la posición número 27 de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2019, en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas. En este caso, la firma se alzó dentro del top 50, entre las 1,400 empresas de esta categoría entrevistadas de toda la región.

“En Alpha Inversiones sentimos orgullo de nuestro liderazgo en el mercado de valores en República Dominicana, una posición que sólo es posible alcanzar y mantener gracias a nuestro recurso más importante, que es nuestra gente”, afirmó Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa.

La empresa ha mejorado su clima de trabajo y reputación con relación al mismo ranking en su edición 2018, cuando resultó en la posición número tres dentro del sector financiero y número 10 entre las empresas dominicanas en general. De igual manera, en su primera participación en Great Place to Work 2017 resultó en el lugar número 19, lo que implica una mejora de 12 posiciones en este año.

“Este logro nos compromete a seguir trabajando para continuar creando un clima de trabajo cada vez más positivo, que nos permita retener a los mejores talentos, promoviendo entre nuestros colaboradores una cultura de liderazgo e innovación constante”, añadió Camarena.

El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar es resultado de un estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos, y ambiente laboral de las empresas, realizado por el Great Place to Work® Institute desde hace más de 10 años en la región. Se publica cada año la lista de empresas que han logrado cumplir con los estándares del estudio y la posición que ocupan según sus resultados.

Sobre Alpha Inversiones

Es el puesto de bolsa líder del Mercado de Valores dominicano, posicionándose como los primeros en resultados y patrimonio al cierre del 2018. Posee una reconocida reputación en la gestión de capitales en el país, por lo que es considerado un referente en el mercado.-.

Dejar respuesta