Anuncia Bladex dividendo segundo trimestre y decisiones corporativas

0
638

El dividendo en efectivo será pagado el 14 de agosto de 2019 a los accionistas comunes registrados del Banco al 30 de julio de 2019.

Al 30 de junio de 2019, Bladex tenía 39,602,277.73 acciones en circulación.

Con motivo del lamentable fallecimiento de su Director y Presidente, Don Gonzalo Menéndez Duque el día 29 de junio de 2019, la Junta Directiva eligió al Sr. Miguel Heras Castro como nuevo Presidente el día 16 de julio de 2019.

El Sr. Heras ha fungido como Director del Banco, en representación de los accionistas de la Clase E, desde el año 2015 y es miembro del Comité Financiero y de Negocios, del Comité de Prevención y Cumplimiento y del Comité de Política y Evaluación de Riesgos, que preside desde el año 2017.

Adicionalmente, con la finalidad de reforzar su independencia, en línea con las mejores prácticas de mercado y de gobierno corporativo, el Sr. Natalio Gabriel Tolchinsky ha renunciado a su cargo de Director del Banco, en representación de los accionistas de Todas las Clases, a partir del día 16 de julio de 2019 y continuará ejerciendo el cargo de Presidente Ejecutivo del Banco.

La Junta Directiva ha nombrado a la Sra. Isela Costantini como nueva Directora, en representación de los accionistas de Todas las Clases, en reemplazo del Sr. Tolchinsky en su calidad de Director por el resto de su mandato, que expira en abril de 2021. El nombramiento de la Sra. Costantini, resultó de un amplio y minucioso proceso de selección que llevó adelante el Comité de Compensación y Gestión Organizacional de la Junta Directiva, que inició el año pasado, en el que participaron varios candidatos.

La Sra. Costantini funge como Presidente Ejecutivo de GST Financial Services. También forma parte de las juntas directivas de IRSA, S.A. desde el 2017, San Miguel, S.A. desde 2019 y del Banco de Alimentos en Argentina desde 2015. Adicionalmente, es miembro del Consejo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), desde 2017 y del Consejo Consultivo de Novae, desde 2019. Previamente, ocupó el cargo de Presidente y Presidente Ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, en 2016 y diversos cargos en la empresa General Motors, donde inició labores en el año 1998 y llegó a fungir como Presidente de la compañía para Argentina, Paraguay y Uruguay, cargo que ocupó entre 2012 y 2015. La Sra. Costantini tiene un Diploma en Comunicación Social, con énfasis en Publicidad, de la Pontificia Universidade Católica do Paraná (PUC-PR), en Brasil y un MBA, con especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales de Loyola University de Chicago. Su experiencia profesional en mercadeo y comunicaciones, así como su experiencia en juntas directivas y cargos de liderazgo en distintas entidades, la califican servir en la Junta Directiva del Banco.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Dejar respuesta