La bolsa de México sube un 0,95 % en línea con los mercados internacionales

La bolsa de México sube un 0,95 % en línea con los mercados internacionales

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una ganancia del 0,95 % en su principal indicador en un comportamiento acorde a los mercados internacionales, aseguraron analistas bursátiles.

El alza estuvo impulsada por la idea de mayores estímulos financieros, empezando en Estados Unidos con la minuta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y por las expectativas de los mercados sobre la reunión de Jackson Hole (Wyoming), considerado el encuentro de bancos centrales más importante.

Entre los mayores estímulos financieros que se suelen ejercer por parte de la Fed se encuentran la baja de las tasas de interés y la recompra de bonos, señalaron.

Los datos de ventas al menudeo en México, que bajaron 0,5 % en junio comparadas con el mes anterior, no afectaron el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mexicano, aseguraron los analistas.

El dólar estadounidense se depreció en un 0,45 % y se vendió en 19,67 pesos.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró en 40.076,04 unidades, un alza del 0,95 %, equivalente a 375,99 puntos más respecto a la jornada anterior.

En el piso de remates se negoció un volumen de 331,7 millones de acciones con un importe de 14.956 millones de pesos (unos 760 millones de dólares).

Cotizaron 422 emisoras, 232 con ganancias, 178 con pérdidas y 12 más sin variación.

Las acciones con la mayor alza fueron las de la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 24,47 %, las de Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 8,59 % y la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA) con el 4,53 %.

Las mayores bajas en esta sesión fueron para la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 2,86 %, la productora de lácteos Grupo Lala (LALA B) con el 2,17 % y el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con el 2,11 %.

El sector financiero cerró con una ganancia del 1,04 %, el de materiales ganó el 0,76 %, el industrial subió el 0,7 % y el de consumo frecuente tuvo una alza del 0,49 %.

Share