Camara Franco Dominicana celebro Coloquio Gestión Cumplimiento empresas

0
586

Santo Domingo, República Dominicana. – Con el propósito de mostrar las razones por las que el cumplimiento constituye un factor de crecimiento empresarial, la Comisión Legal y de Seguridad Jurídica de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana CCIFD, celebro el Coloquio Gestión de Cumplimiento para las Empresas: Un Factor de Crecimiento.

La actividad tuvo lugar el miércoles 09 de octubre de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo

“El Coloquio sobre Gestión de Cumplimiento para las Empresas, busco orientar a los asistentes de cómo integrar el cumplimiento a su cultura corporativa, utilizando herramientas específicas como matrices de riesgo, debidas diligencias de clientes, proveedores y empleados, promoviéndola dentro de equipos debidamente capacitados”, explico Mónika Infante Henríquez, Presidenta de la CCIFD.

El coloquio conto con tres invitados internacionales expertos en el tema: Daphné Latour, abogada especializada en derecho de los negocios en Paris; el Profesor Nicolas Borga, asociado en la Universidad Jean Moulin Lyon 3 y el Profesor Jean Christophe Roda, asociado en la Universidad Jean Moulin Lyon.

También disertaron destacados y reconocidos profesionales del área enriqueciendo aún más el contenido de esta conferencia.

“El cumplimiento es a menudo visto como una obligación que entorpece la fluidez de los negocios, pero la realidad es que los efectos de no observarlo pueden ser muy negativos para las operaciones de las empresas. Normalmente las empresas pueden no estar preparadas o, en el mejor de los casos, poco preparadas para seguir estas reglas pudiendo esto provocarles pérdidas de contratos, multas, sanciones, entre otras”, destaco Mónika Infante.

Dejar respuesta