Banco Popular premia emprendimientos universitarios en Impúlsate

0
560

Los equipos ganadores acceden a RD$3.3 millones de capital semilla
Santo Domingo, D.N.- La tercera versión de Impúlsate, la plataforma de emprendimiento del Banco Popular Dominicano, culminó con la premiación tres nuevos proyectos de jóvenes emprendedores universitarios, que tienen en común ser iniciativas de negocio con impacto económico, social y ambiental.
Las tres iniciativas ganadoras son Agro360, Rider Lock, Ozeano Swimwear, las cuales destacaron entre 110 propuestas inscritas y fueron escogidas por un jurado de entre 10 proyectos finalistas.
El ganador Agro360 es un negocio de investigación, desarrollo y ventas de soluciones tecnológicas exponenciales para la industria agrícola a nivel mundial.
En tanto, el proyecto Rider Lock se basa en estaciones de parqueos para motocicletas y bicicletas, que ofrecen seguridad, organización y optimización de espacios.
Por último, Ozeano Swimwear es una marca de trajes de baño ecológicos hechos con tela fabricada a partir de botellas plásticas recicladas y con diseños originales.
Premio para capital semilla
Los equipos ganadores reciben un capital semilla de RD$3.3 millones, que se va desembolsando en la medida en que cada proyecto va progresando respecto a los planes de negocio trazado.
Estos emprendimientos tienen también acceso a la red de inversionistas ángeles Enlaces, aliados del Banco Popular en esta iniciativa.
Además, en esta tercera edición de Impúlsate, se entregaron diversas menciones especiales.
De nuevo, los proyectos Agro360 y Ozeano Swimwear recibieron las menciones al proyecto más innovador y al proyecto más votado por el público, respectivamente.
Por su parte, el emprendimiento Óleo Beauty obtuvo mención como el proyecto de mayor impacto social, por integrar a la comunidad en el proceso de capacitación, fabricación y distribución de productos naturales sin químicos para el cuidado capilar.
Estas iniciativas con mención especial reciben RD$250,000 cada una.
Formación en emprendimiento
Los equipos contendientes en Impúlsate pasan diferentes eliminatorias hasta llegar a los finalistas que, tras varias semanas de capacitación y nivelación de conocimientos, deben hacer una presentación ante el jurado.
El jurado que seleccionó a los finalistas y ganadores de este programa de desarrollo de empresas estuvo compuesto por los señores José Miguel Checo, director de Emprendimiento MiPymes, Manuel Alejandro Grullón Hernández, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech), y Giselle Roedán, encargada del Departamento de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como ejecutivos del Banco Popular de las áreas de mercadeo, negocios, créditos, relaciones públicas y banca digital, entre otras.
Pasión emprendedora
En las palabras centrales del evento de premiación, la vicepresidente del Área de Mercadeo, la señora Giselle Moreno, destacó cómo “Impúlsate se ha consolidado como una plataforma que apoya la pasión emprendedora de los universitarios dominicanos, elevando sus niveles de formación empresarial y orientando la visión de sus ideas de negocio para que logren impactos positivos en lo económico, lo social y lo medioambiental”.
Los proyectos ganadores y las menciones destacaron por la dedicación de sus integrantes, el desarrollo de competencias claves en los miembros de los equipos, la experiencia, la capacidad de innovación y la visión para saber cómo escalar el negocio.
Los resultados, videos y materiales de esta tercera versión se hallan disponibles en www.impulsatepopular.com.do, página web donde se anunciarán las bases para la próxima convocatoria de Impúlsate en 2020.

Dejar respuesta