Banca Solidaria busca cerrar en 2019 su cartera de crédito por más de RD$7,500 millones

0
642

Banca Solidaria (BS), que en 2018 otorgó préstamos por un monto de más de RD$6,300 millones, destinados a micros y pequeños empresarios de todo el territorio nacional, busca cerrar este 2019 con una cartera de créditos por encima de RD$7,500 millones. Es decir, un crecimiento de alrededor de un 15%, en comparación con el año pasado.

Así lo informó este martes Maira Jiménez, directora general de BS, durante la presentación de la primera versión de su Carta de Compromiso al Ciudadano, la cual forma parte de una estrategia del Ministerio de Administración Pública (MAP) para mejorar la calidad de los servicios que las instituciones públicas ofrecen al ciudadano.

Esta Carta de Compromiso, explicó la funcionaria, busca, además de garantizar la transparencia en las consultas gubernamentales, dar apertura a los canales de comunicación entre la población y el Estado.

“Es un documento público mediante el cual Banca Solidaria explica a los ciudadanos su misión, objetivos, los derechos y deberes de los usuarios, en nuestro caso, los beneficiados de los financiamientos y también todo lo relacionado a la educación financiero”, detalló Jiménez.

El acto de lanzamiento estuvo presidido, además, por Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, quien resaltó la importancia del documento. El mismo, aprobado por el MAP mediante la resolución No.183-2019, tendrá una vigencia de dos años (2019-2021).

Activo
La directora general de BS indicó que el activo principal de la institución es la cartera de créditos. “Así que los activos crecen en la misma proporción, pero un poco menos. Estamos hablando de alrededor de un 12%”, expresó Jiménez a los periodistas sobre los activos de BS.

Mientras que sus principales productos, indicó, son el crédito solidario o grupal y el préstamo individual.

Mujeres lideran
La funcionaria enfatizó a la prensa que del total de sus clientes más del 70% son mujeres del sector de las micros y pequeñas empresas de República Dominicana.

La directora general de BS subrayó que existen más féminas en BS gracias a las facilidades que ofrece la institución creada en 2012 y especializada en microfinanzas.

Dejar respuesta