MEPyD y BID trabajan plataforma digital para desarrollo proyectos de inversión

0
699

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la mano al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trabajan en la implementación del proyecto “MapaInversiones” en República Dominicana, el cual se espera sea una herramienta de transparencia y visualización de datos en materia de inversión pública.

En el marco de la visita técnica de los representantes del BID, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, agradeció al señor Miguel Coronado Hunter, representante del BID, el apoyo en el diseño, al tiempo que destacó la importancia de empoderar a la ciudadanía con datos oportunos y de calidad para un ejercicio de la política pública más transparente, abierto y colaborativo.

Al encuentro, que se extendió desde el martes 1 hasta el jueves 3 de octubre, asistieron funcionarios técnicos de diferentes direcciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo MEPyD y del Ministerio de Hacienda.

El representante del BID en el país, Coronado Hunter, valoró la importancia de la herramienta para informar al público en general sobre la inversión pública y para monitorear y dar seguimiento al avance en la ejecución física y financiera de las obras emprendidas por el Gobierno.

De su lado, el jefe de la misión, Juan Cruz Vieyra, dijo que el objetivo de la iniciativa regional MapaInversiones es generar trazabilidad desde el origen y uso de los recursos de inversión pública de la República Dominicana.

A través de MapaInversiones se gestionarán las informaciones del ciclo de los proyectos de inversión pública en el país, empleando la georreferenciación de datos. La plataforma permitirá a los ciudadanos constatar y certificar la ejecución de los proyectos que se estarán desarrollando en el territorio nacional.

Dejar respuesta