RD cuenta con mayor bancarización e inclusión financiera

0
854

Durante la inauguración del Foromic 2019, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró que República Dominicana enfrenta un proceso de transformación en el sector bancario que ha permitido una mayor bancarización e inclusión financiera.

Guerrero resaltó que estas nuevas tecnologías acercan los servicios de las entidades financieras a la población. Además, comunicó que existe un desafío de elevar el grado de acceso y uso del sistema financiero para familias y pequeños empresarios.

Dijo que las nuevas tecnologías aplicadas tanto a servicios tradicionales como a través de las FinTech abren la posibilidad de aportar soluciones innovadoras para lograr la inclusión financiera.

Como parte del proceso de bancarización e inclusión, Guerrero destacó que “actualmente, existen más de 7,000 subagentes bancarios en colmados, farmacias y establecimientos comerciales ubicados en el territorio nacional”.

Por último, indicó que en el país es creciente el grado de digitalización de los servicios provistos por los intermediarios financieros, lo que facilita y estimula la utilización del sistema por parte de los usuarios.

Dejar respuesta