BBVA supera los 500.000 clientes digitales con API

0
530

Hace dos años que el BBVA lanzó un nuevo negocio de “banca abierta” en España con el objetivo de poner a disposición de empresas y todo tipo de instituciones un catálogo de herramienta digitales conocida como API.

Las API permiten prestar servicios de marca blanca a BBVA, ya que son soluciones que el banco está desplegando a través de distintas alianzas comerciales, según explican desde la entidad vasca, que extiende el negocio también a potenciales partnerships con grandes compañías.

El reconocido banco español cuenta en la actualidad con más de 500,000 clientes que acceden a servicios y productos del banco a través de esta plataforma y aplicaciones de terceros.

La entidad presidida por Carlos Torres tiene como objetivo continuar extendiendo ese negocio a otras geografías, por lo que ya está trabajando para llevar estas soluciones a Perú, Colombia y Argentina.

Un ejemplo de prestación de servicio de banca abierta es el acuerdo estratégico firmado entre la filial mexicana del grupo y Uber. Gracias a este pacto, la aplicación móvil de la compañía de transporte de personas dispone de una cuenta digital asociada a una tarjeta de crédito de la entidad con la que tramitar todos los pagos.

El catálogo de API se seguirá ampliando, anticipa Carlos López-Moctezuma, responsable global de Open Banking en BBVA. Según detalla, se están ultimando nuevas herramientas para distintos ámbitos, como los pagos, los seguros y la concesión de crédito.

Dejar respuesta