Banreservas impulsa acciones en el marco de los ODS

0
721

El Banco de Reservas presentó un documento titulado Pacto Global, informe de Gestión Anual 2018, con el cual pretende poner de manifiesto las iniciativas dirigidas al fomento del bienestar económico de los dominicanos.

La entidad bancaria destacó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en ámbitos como derechos humanos, políticas laborales, medio ambiente y transparencia.

Banreservas desarrolló una variedad de programas como: Cree Banreservas, a través del cual once emprendimientos fueron beneficiados con una inversión de hasta RD$3 millones; Programa Preserva, que cimentó los fundamentos de una cultura del ahorro en 149,525 personas; y el Programa Coopera, que impartió 155 horas de capacitación obligatoria e invirtió RD$821.12 mm en apoyo a la producción agropecuaria, beneficiando a 25,872 personas.

Además, en el marco de su programa Banreservas Accesible, cita que, al cierre de 2018, la institución capacitó a más de 1,618 colaboradores en sensibilización para el trato adecuado de personas con discapacidad y formó a 91 de ellos en lenguaje de señas. En el ámbito de inclusión laboral, un total de 29 personas con discapacidad se encuentran laborando de manera permanente y 13 otras son pasantes certificados por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

En su enfoque medioambiental, Banreservas resaltó la siembra de más de 10,500 árboles de cedro y pino en La Vega, Villa Altagracia y San Pedro; la reducción de un 10% el consumo de energía eléctrica y la disminución del uso de utensilios desechables en un 32%. En esa misma línea, también removieron 263,049 libras de plástico de los ríos.

Por otro lado, la entidad firmó un acuerdo con UNICEF, en el que se comprometió a donar US$100,000.00 dólares anualmente durante tres años consecutivos, en apoyo al programa de protección para la infancia en República Dominicana.

Estas acciones, de acuerdo con el informe, contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suscritos por los países que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dejar respuesta