4 casos de uso donde la conectividad impulsa el crecimiento económico

0
536

La conectividad está sentando las bases para uno de los cambios más significativos en la sociedad para todas las generaciones. Con la innovación en juego, ¿cómo pueden las organizaciones de una multitud de industrias comprender y aprovechar estas nuevas oportunidades que ofrece la conectividad? En educación, comercios minoristas, hotelería y atención médica, se pueden ver varios casos de uso diversos que están ayudando a otros para establecer sus propios planes de conectividad hacia el futuro.

Campus conectados

Para las universidades, el concepto de campus inteligente ha crecido enormemente en los últimos años, evolucionando mucho más allá de conectar edificios individuales y garantizar una conectividad alámbrica o inalámbrica de alta velocidad dentro de salas de conferencias y bibliotecas. Hoy en día, el campus conectado cuenta con una red híbrida que une tanto a estudiantes como al personal, dentro y fuera del recinto con los recursos, aplicaciones y sistemas para la vida, el trabajo y el aprendizaje.

“Dado que los estudiantes esperan un fácil acceso a la información, los datos y las aplicaciones que se trabajen en el campus o en el hogar, deben garantizar la entrega segura de información a través de la red. Por lo que, invertir en mayor conectividad será un próximo paso crítico para muchas universidades que compiten por ofrecer la mejor experiencia en el campus”, mencionó Eric Law, VP Enterprise y líder de ventas para Europa en CommScope.

Habilitar a los comercios minoristas

A menudo, el comercio minorista es considerada una industria con visión a futuro, cuando se trata de avances tecnológicos muchas organizaciones minoristas de hoy se comprometen a innovar constantemente para mejorar la experiencia de sus clientes, gran parte de la cual se basa en la conectividad.

Además, esta industria está utilizando Wi-Fi para proporcionar conectividad a los clientes cuando están en sus instalaciones, así como conectar sistemas de escáner e infraestructura para permitir a los gerentes de las tiendas rastrear y administrar inventarios sin inconvenientes. De igual forma se están preparando para el futuro, ya que consideran implementaciones en tecnología como Internet de las cosas (IoT) para mejorar la experiencia de sus clientes.

Hotelería: creando la mejor experiencia para el huésped

Si los huéspedes del hotel no pueden obtener una conexión inalámbrica rápida y eficiente para todos sus dispositivos y aplicaciones multimedia en cualquier lugar del recinto, lo más probable es que no volverán. No es sorprendente que la industria hotelera esté pasando por una transformación que incluye nuevas oportunidades para racionalizar las operaciones y ofrecer nuevos servicios a los huéspedes.

«Algunos de los hoteles de cinco estrellas más destacados del mundo han aprovechado la tecnología de las soluciones de Ruckus para mejorar la experiencia de los usuarios de negocios», añadió Sami Mansi, Director y Gerente regional para Medio Oriente, África y Turquía en InterTouch. «La conectividad ininterrumpida y la mejor infraestructura de red es un requisito básico para los hoteles de lujo que atienden a los clientes de negocios mientras gestionan miles de conexiones durante los períodos de mayor actividad en la red».

Apoyo en la industria de la salud

La comunicación eficiente en un hospital ayuda a salvar vidas. Con una necesidad apremiante de conectar médicos, enfermeras, pacientes y equipos a medida que se mueven rápidamente a través de grandes instalaciones y a menudo complejas, los hospitales han sido pioneros en el uso de la conectividad inalámbrica. Inicialmente, los médicos usaban localizadores para mantenerse conectados con las enfermeras que los necesitaban. Luego, comenzó el uso de teléfonos inteligentes para la comunicación, respaldados por tecnología como los sistemas de antenas distribuidas (DAS).

Hoy, con el desarrollo de la tecnología, como Internet de las cosas (IoT) y la cantidad de dispositivos utilizados dentro de un hospital, se necesitará más ancho de banda del que pueden obtener de la infraestructura Wi-Fi y DAS.

Un futuro conectado

Ya sea que estemos en casa, en el trabajo o de viaje, esperamos que la conectividad se cumpla. Desde 5G hasta Wi-Fi 6, estamos en la cúspide de velocidades, capacidad y oportunidades que nunca se creían disponibles. “Nuestros socios son una parte clave de esta historia, por lo que CommScope les ayuda a impulsar la innovación en cualquier parte del mundo”, finalizó Eric Law.

Dejar respuesta