Eliminando barreras comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe

0
516

MIAMI — Durante el Foro para Latinoamérica y el Caribe 2019, Mastercard anunció los resultados de un nuevo estudio que destaca las necesidades y las expectativas de los compradores por Internet en la región. El estudio realizado por Kantar, una firma líder en investigaciones, encuestó a consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico.

Una de las conclusiones del estudio muestra que Brasil es el país donde los consumidores realizan compras por Internet con más frecuencia, seguido por México y Colombia, con más de una compra cada quince días; Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas; y Chile y Perú, donde comprar alrededor de una vez al mes.

«Abordar los factores que podrían motivar a los consumidores a comprar por Internet con más frecuencia podría ayudar a incrementar más la adopción del comercio electrónico en la región», señaló Jorge Arbesu, vicepresidente de Ciberseguridad para LAC. «Esto puede ayudar a la industria minorista y de los pagos a aprovechar los miles de millones de dólares de demanda latente en el comercio electrónico que está presente en LAC», añadió el ejecutivo.

¿Qué puede hacer que los latinoamericanos compren con más frecuencia por Internet?

Según el estudio, la mayoría de los consumidores confían en la seguridad del comercio electrónico, sin embargo algunas de las preocupaciones de los compradores en México, Colombia, Perú, Costa Rica y República Dominicana fue el temor de que se comprometieran los datos de su tarjeta de pago. Más del 80 % de los consumidores en la mayoría de los países encuestados querían autenticación biométrica, como forma de autenticación.

«Educar a los consumidores acerca de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la autenticación biométrica pasiva, puede permitir que el comercio electrónico se extienda a más hogares, una vez que el consumidor sepa que pueden confiar en el sistema», expresó Arbesu.

Por otra parte, los compradores de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina mencionaron como una barrera el hecho de no poder tocar el producto físicamente al comprarlo en línea. El alto costo del envío de los productos, la tardanza y la preocupación de que el producto llegue a la dirección correcta fueron otras de las barreras mencionadas.

Mastercard aborda la seguridad del comercio electrónico con la Guía de Seguridad Digital

A principios de este mismo año, Mastercard lanzó su Guía de Seguridad Digital: un conjunto de iniciativas, guías y herramientas creadas para acelerar la adopción de tecnologías de vanguardia que son necesarias tanto para que las instituciones financieras y tiendas minoristas, se mantengan al día en el espacio del comercio electrónico de manera segura y simple.

«Una de las metas de la Guía de la Seguridad Digital de Mastercard es precisamente comprender las expectativas de los consumidores y hacer uso de las tecnologías más avanzadas, como la tokenización, la autenticación y la biometría, para crear una experiencia de comercio electrónico más confiable, simple y segura en la región, sin mucho esfuerzo por parte del tarjetahabiente», agregó Arbesu.

Dejar respuesta