República Dominicana un mercado de oportunidades para FedEx

0
510

República Dominicana es un mercado muy importante para Federal Express (Fedex), por eso ha decidido incrementar operaciones en el país, aseguró Julio Barrionuevo, vicepresidente senior de Operaciones para México, América Central y el Caribe durante una entrevista con el periódico elDinero.

“A través del tiempo el Caribe ha representado para nosotros un mercado clave donde somos la presencia dominante y en el caso de República Dominicana, en particular hemos visto una oportunidad de seguir invirtiendo”.

La compañía inauguró recientemente un nuevo punto de acceso en Punta Cana y una nueva estación en Santiago, eventualmente tendrán un centro de soluciones para sus clientes, evidenciando de esta forma la importancia del mercado dominicano para la institución.

El nuevo centro de envío de FedEx en Punta Cana permite a los clientes aprovechar las soluciones de envío y recoger y dejar paquetes de FedEx Express sin costo adicional. Además, los destinatarios pueden optar por redirigir los paquetes a esta ubicación, donde se pueden mantener de forma segura hasta por cinco días hábiles.

El ejecutivo destaca que la empresa ve una oportunidad de crecimiento a través de las Pymes que representan el 59% de los empleos del país, ya que pueden ofrecer descuentos basados en volumen.

“En nuestra página web habrá un portal para las pymes que le dará educación y acceso al conocimiento que le hace falta para ser exportadoras”, indicó Barrionuevo. Barrionuevo destaca que aunque han encontrado retos, el clima de negocios en República Dominicana es muy favorable.

“Como siempre buscamos la manera de simplificar los procesos de aduanas y trabajamos con las instituciones locales para para mejorar y a la vez cumplir con las regulaciones y las leyes”, puntualizó.

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Dejar respuesta