Banco Caribe avanza hacia la transformación digital

0
520

Al explicar las innovaciones por las que avanza el Banco Caribe, su presidente ejecutivo, Dennis Simó, indicó que en un corto plazo mostrarán sus avances en la transformación digital con innovaciones que incluyen la firma digital, facilitando de esta manera que los clientes no tengan que acudir a las oficinas a firmar un préstamo.

Aseguró además que, a través del uso de un celular, con el identificador del móvil, la retina del ojo y la huella dactilar se podrán hacer transacciones, acelerar los procesos y ahorrar combustible.

Con respecto al comercio electrónico, Simó explicó que en el sistema financiero dominicano las transacciones electrónicas rondan el 40% a 50% en promedio, mientras que el Banco Caribe ronda el 30% si son transacciones y cuando se trata de solicitud de préstamos y otros servicios estas van creciendo, al grado que hay procesos que están automatizados en un 100%, como ocurre en las solicitudes de préstamos para la compra de vehículos.

Comentó también sobre el cambio que ha dado la industria financiera y recordó que el servicio por ventanilla y el internet banking se pasó a una aplicación (App) por donde se realizan diferentes servicios.

Por su parte, Isleyda Peña, vicepresidente de Estrategia Digital expresó: “En términos transaccionales el medio más favorito es el móvil, el teléfono, principalmente la APP y, el internet banking, a nivel comercial”. Recordó que todo lo que no era presencial terminaba en un call center.

Todos los indicadores y las perspectivas internas e internacionales de los principales economistas indican que existe sostenibilidad en el modelo económico a corto y mediano plazo, y que el crecimiento estará en 5% y la devaluación entre 3% y 5%.

El comportamiento es similar a períodos electorales anteriores, pero con una economía mucho más controlada. Creemos que las autoridasdes de Hacienda y las monetarias tienen un dominio de los indicadores económicos bastante fuertes.

Las autoridades están conscientes de las implicaciones de no controlar adecuadamente todo y las entrantes de asegurar la sostenibilidad y el crecimiento, con los ajustes que haya que hacer.

Dejar respuesta