Fundación Reservas y Sostenibilidad 3Rs firman acuerdo

0
558

Las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro beneficiadas con los financiamientos de la Fundación Reservas del País recibirán acompañamiento y asistencia técnica para la implementación de sistemas de gestión ambiental, mediante la ejecución del Programa 3Rs y/o la certificación de Sostenibilidad 3Rs.
La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre la presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y la gerente ejecutiva de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen Bogaert, con la finalidad de favorecer la adopción de mejores prácticas para la sostenibilidad ambiental de las entidades de microfinanzas solidarias.

Álvarez explicó que el acuerdo prevé suministrar a dichas entidades información y orientación sobre las posibles estrategias que pueden adoptar para mitigar el impacto ambiental de sus actividades, así como también acompañarlas en un proceso de cambio interno que les permita ser más resilientes con el medioambiente.

De su lado, Heinsen, explicó que desde esa organización se promueve la Cultura 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar, y certifica a las organizaciones que han implementado con éxito un Sistema de Gestión Ambiental.

Dejar respuesta