Entidades locales y de la región hacen señalamientos frente al Covid-19

0
478

La Superintendencia de Bancos de República Dominicana emitió una circular donde insta a las entidades financieras a dar cumplimiento a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y organismos internacionales para evitar la propagación del COVID-19.

En ese mismo orden, el documento explica que se deberán implementar planes que garanticen las operaciones en forma continua y minimicen la interrupción de los servicios. Esto incluye crear las condiciones para que el personal esencial trabaje de manera remota en caso de que sea necesario.

El organismo regulador canceló temporalmente las reuniones regulares programadas y las reuniones de presentación de los resultados financieros y proceso de supervisión de 2019 con los miembros de los Consejos de Directores, Consejo de Administración o Junto de Directores, de las entidades de intermediación financiera.

Por otro lado la Federación Latinoamérica de Bancos (FELABAN) publicó un documento en que se explica de manera cronológica el efecto y las medidas económicas que desde la aparición del virus, han adoptado los bancos centrales, el FMI, la FED, además fiscales para reducir el impacto que ha provocado la pandemia, e incentivar la economía en los países que se han visto más afectados.

Dejar respuesta