En tiempos de pandemia, la banca digital es de gran ayuda

0
526

La banca digital se está posicionando a niveles admirables, debido a que ciertos bancos ya son digitales y marcan la diferencia con las entidades más tradicionales. En estos tiempos de propagación del COVID-19, los usuarios pueden manejar sus finanzas diarias desde casa, especialmente si el banco ha cerrado sus sucursales temporalmente.

En ese sentido, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) recordó que todos los bancos cuentan con canales alternos, internet banking y el sistema de cajeros ATM para realizar retiros, indicando que se trata de operaciones que la mayor parte de las instituciones bancarias han liberado de cargos y comisiones durante el período de emergencia.

A través de la banca digital el usuario puede manejar sus cuentas con su computadora o aparatos móviles y realizar tareas como transferir fondos, pagar cuentas, depositar y revisar sus estados de cuentas en internet.

Además, si tiene alguna pregunta para la que necesita que una persona le responda, puede hablar con los representantes de servicio al cliente por teléfono, redes sociales, correo electrónico y chat en línea.

En ese sentido, las App bancarias a menudo tienen identificación de dos pasos para acceder a los productos. El acceso en el celular puede ser protegido con contraseñas y a veces con medidas biométricas, como huellas dactilares y reconocimiento facial. Los portales bancarios además codifican la información para prevenir acceso por terceras partes.

La banca en internet ahorra tiempo. En lugar de irse a una sucursal, esperar en fila y hablar con un cajero, se pueden concluir todas las operaciones con unos pocos pasos en el celular.

En conclusión, la banca digital promete una mejor experiencia bancaria tanto para los clientes como para los bancos. Sin embargo, es indudable que el futuro es digital. Ciertas entidades ya cuentan con sistemas basados en Inteligencia Artificial, y los resultados son impresionantes.

Dejar respuesta