Clientes tienen hasta tres meses para pagar préstamos bancarios

0
686

Varias entidades bancarias han otorgado un período de gracia de hasta tres meses a sus clientes para el pago de las cuotas de sus prestamos, a fin de aliviar la presión que tienen los usuarios del crédito, cuyos ingresos podrían estar siendo afectados por el impacto del Covid-19 en la economía.

El Banco de Reservas, por ejemplo, otorgó un período de gracia de hasta tres cuotas a los clientes que tengan préstamos hipotecarios, de consumo, vehículos y pymes.

Esto significa que las cuotas que deben pagar en los meses de abril, mayo y junio serán agregadas cuando venza su préstamo. Es decir, que si su crédito finaliza en abril de 2025 ahora terminará en julio de ese mismo año. Se pagarán con el interés que rija en su última cuota.

Con esto los clientes tendrán más holgura en sus finanzas, ya que podrán retomar el pago de sus cuotas (incluido el Capital, Intereses y Seguro Reservas) en el mes de julio de este año, sin temor a que le agreguen moras ni al deterioro de la calificación de su crédito.

La medida entra en vigencia a partir del primero de abril y aplica sólo para aquellos créditos vigente y «al día».

Esta medida es de aplicación automática, por lo que los clientes que no deseen opta por ella deben contactar, hasta el 31 de marzo, al nuevo Centro de Apoyo a Cliente Banreservas enviando un correo electrónico a [email protected].

Por otro lado, el Banco Popular también puso a disposición de sus clientes la posibilidad de saltarse hasta tres cuotas de sus préstamos y seguir pagando dentro de 90 días. Asimismo, otorgó también la flexibilidad para pagar la primera cuota de los préstamos personales 40 días después del desembolso y, en apoyo específico de las pymes, está otorgando nuevos préstamos comerciales, con la conveniencia de pagar la primera cuota a los 60 días.

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap) fue otra de las entidades que liberó a sus clientes del pago de cuotas de los préstamos hipotecarios, personales, de vehículos y Pymes durante tres meses”, subrayó el presidente de la Junta de Directores de APAP, Lawrence Hazoury.

Otros bancos

En el caso del Banco BHD León, la facilidad aprobada favorece a los usuarios de préstamos de consumo y para pymes, los cuáles no tendrán intereses moratorios por 60 días. Además, aprobó un período de gracia de 60 días para pagar la primera cuota.

Banco Caribe también dio facilidades. Estas incluyen 60 días de gracia en el pago de capital de préstamos personales, de vehículos, y de la primera cuota en 60 días para los nuevos préstamos personales y de vehículos.

En el renglón comercial, clientes con líneas de crédito próxima a vencimiento podrán optar por una extensión de hasta 60 días calendario; los de préstamos de consumo y comercial, podrán obtener estos beneficios llamando a su centro de contacto en el número telefónico 809-378-0505.

Cabe destacar que estas son sólo alguna de las flexibilizaciones que han otorgado ciertas entidades bancarias, ya que, además, han eliminado el cargo por comisión de retiro en cajeros automáticos, reducido el interés de financiamiento de las tarjetas de crédito, elimado los cargos por moras, etc.

Los clientes bancarios deben consultar a su entidad prestadora de servicios para buscar más informaciones.

Dejar respuesta