Banco de Alimentos: a la espera de donantes para poder ayudar más

0
540

El Banco de Alimentos de República Dominicana es una institución privada, sin fines de lucro, que trabaja para reducir la pérdida y desperdicios de alimentos, mediante el rescate y donación de productos, los cuales se distribuyen a instituciones con inseguridad alimentaria.

Julina Staffeld, directora ejecutiva de la institución, aprovechó para hacer un llamado a los grandes empresarios y a las cadenas de expendios de alimentos a que no destruyan los productos cuyos envases tengan desperfecto, si tienen sano su contenido, porque el panorama que presenta el coronavirus es preocupante y podría conducir a una hambruna.

Esta institución en el país atiende unas 7,000 personas a través de 70 instituciones de niños y niñas abusados o abandonados, hogares de ancianos y adictos en rehabilitación, entre otros.

“Todas esas grandes cadenas alimenticias, importadores, los que manejan la parte de arroz, habichuela, pasta, galletas, cereales y otros productos que puedan ser donados, que llamen al Banco de Alimentos, que con las precauciones y siguiendo los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud y la red que agrupa a los bancos de alimentos a nivel mundial, hacemos la recolección”, agregó la directora del Banco de Alimentos.

La entidad logró el pasado año rescatar más de 250,000 kilos de alimentos, los cuales fueron traducidos en un millón 368 mil raciones alimenticias.

Además, destacó que ese organismo solo trabaja con instituciones ya depuradas, que son algo así como miembros del banco. Son instituciones con las que se tienen compromisos todos los meses, porque se ha formalizado un acuerdo de cooperación.

Dejar respuesta