Banco Santa Cruz adopta medidas económicas adicionales a favor de sus clientes

0
587

Con el objetivo de ofrecer tranquilidad financiera a sus clientes durante el estado de emergencia decretado tras los casos de covid-19 reportados en el país, el Banco Santa Cruz adoptó medidas económicas adicionales.

Otorgó un plazo de 90 días para el pago de préstamos personales, hipotecarios, vehículos, así como de pequeñas y medianas empresas (mypimes). También aplazó por tres meses el pago de cuotas del producto multicrédito con cero comisión de recargo por mora.

El mismo período tendrán aquellos clientes con tarjetas de crédito, contando además con un 20% de descuento en los intereses generados en moneda nacional durante el mes de abril, y cero cargos por mora.

“Con el propósito de seguir contribuyendo al bienestar financiero de nuestros clientes, hemos implementado nuevas facilidades que se suman a las medidas de apoyo previamente anunciadas, las mismas entran en vigencia desde el 26 de marzo 2020”, comunicó la entidad bancaria a sus clientes.

La pasada semana, el Banco Santa Cruz aprobó la devolución de un 20% del total consumido con tarjetas de crédito en farmacias y servicios de delivery por un período de 30 días. Además, estableció una tasa de 24% anual, con plazo de hasta 48 meses para pagar, para los productos de tarjetas de crédito a través del servicio multicrédito.

También decidió no cobrar durante 30 días cargos por mora en préstamos personales, hipotecarios y de vehículos, ni en el caso de los créditos de negocios y empresas por 40 días.

Asimismo, aprobó permitir retiros hasta RD$50,000.00 diarios, sin comisión en su red de cajeros automáticos y diez retiros sin cargos en la red de cualquier otra institución financiera durante un período de 30 días, así como transferencias LBTR gratis y al instante, excluyendo el impuesto de 0.15% de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Dejar respuesta