Steven Puig, nuevo presidente ejecutivo del Banco BHD León

0
1490

Desde este 1 de abril de 2020 el Banco BHD León tiene un nuevo presidente ejecutivo. Se trata de Steven José Puig Contreras, quien fue designado en el cargo en la Asamblea Anual celebrada el 26 de marzo de este año. Ocupaba la posición de vicepresidente ejecutivo y gerente general. Luis Molina Achécar continúa como presidente del Consejo de Administración de la institución financiera y su representación legal.

La información fue confirmada por la vicepresidente senior Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, Josefina Navarro, quien subrayó que el resto del Consejo continúa sin cambios.

Puig Contreras es egresado de Thunderbird School of Global Management y de la Georgetowin University donde octuvo el los títulos de MIM, International Business Management y BSC, Foreign Service. Su carera bancaria se inició en Santo Domingo en el Chase Manhattan Bank, donde ocupó posiciones en Puerto Rico y Nueva York.

Fue vicepresidente de Banca Corporativa del Citibank en Santo Domingo, así como gerente general en El Salvador y presidente de esa entidad financiera en Colombia. En los últimos años ocupó la posición de vicepresidente para el sector privado a nivel continental del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según una nota del portal Argentarium, Molina Achécar refiere que el nuevo presidente ejecutivo del BHD León es un reconocido banquero con más de 25 años de experiencia local e internacional. “Desde la gerencia general de nuestra institución, ha mostrado sobrada capacidad, entrega y conocimiento de la nueva banca, la banca digital, así como una fuerte identificación con la cultura y valores de la organización. Me siento muy satisfecho de ver cómo su liderazgo en los negocios y las operaciones de BHD León ha impulsado el proceso de transformación que está llevando la institución, acorde con lo que los clientes esperan de nosotros”, destacó.

El Grupo BHD, fundado el 9 de marzo de 1982, es uno de los principales consorcios empresariales del país, representado por las familias tradicionales de República Dominicana. Organizado bajo las leyes dominicanas, su objeto es el de promover, desarrollar y participar en el capital de bancos múltiples, compañías de seguros, administración de bienes y otros tipos de empresas comerciales e industriales. Está conformado por más de 1,200 accionistas, de los cuales solo uno posee sobre el 10% de participación accionaria.

El Banco BHD León acordó también destinar una reserva de RD$3,185.7 millones para dar cobertura a eventos inesperados, previamente aprobada por la Superintendencia de Bancos (SIB). “Esta medida se adoptó con un carácter prudencial. Hoy, ante la lamentable situación que afronta nuestro país con el coronavirus, hemos visto la pertinencia de la misma”, expresó su presidente Luis Molina Achécar, en la Asamblea Anual de la entidad, celebrada recientemente.

Al dar a conocer la designación de Puig Contreras como nuevo presidente ejecutivo, destacó que “es un reconocido banquero con más de 25 años de experiencia local e internacional. Desde la gerencia general de nuestra institución, ha mostrado sobrada capacidad, entrega y conocimiento de la nueva banca, la banca digital, así como una fuerte identificación con la cultura y valores de la organización. Me siento muy satisfecho de ver cómo su liderazgo en los negocios y las operaciones de BHD León ha impulsado el proceso de transformación que está llevando la institución, acorde con lo que los clientes esperan de nosotros”.

Como presidente ejecutivo del Banco BHD León, Puig será responsable de las operaciones y de la administración de la empresa. Molina Achécar continúa ocupando la presidencia del Consejo de Administración del Banco BHD León y su representación legal y, conjuntamente con el Consejo y la dirección estratégica de la sociedad. Asimismo, sigue ocupando la presidencia del Centro Financiero BHD León y dirigiendo el conglomerado de las empresas financieras y de servicios conexos que conforman este grupo.

El Consejo de Administración del Banco BHD León y sus comités de trabajo se componen de la siguiente manera:

· Luís Eugenio Molina Achécar, presidente del consejo de administración

· Steven Puig, presidente ejecutivo del BHD León

· Carlos Guillermo León Nouel, vicepresidente

· Carlos Alfredo Fondeur Victoria, secretario

· Benigno Ramón Trueba Gutiérrez, consejero

· Jorge Eduardo Alonso Olivares, consejero

· Maritza Ortiz-Diez, consejera

· Iván Pagán, consejero

· José Antonio Caro Ginebra, consejero

· Jaime Francisco Sued Pichardo, consejero

· Manuel Ángel Pérez Vásquez, consejero / secretario delegado

· José Rafael Clase Martínez, consejero

· Mercedes Ivelisse Mieses Grimaldi, consejera

· Andrés Maldonado Franco, consejero

· Leonor Montoya Álvarez, consejera

· Ignacio Aldonza Goicoechea, consejero

Según consta en el informe del ejercicio de 2019, los miembros del consejo devengaron una remuneración neta de US$980,755.00 correspondiente al pago por asistencia a las sesiones del Consejo y Comités, dietas de asistencia y otras retribuciones fijas.

Dejar respuesta