ABA alerta altos casos de ciberdelincuencia

0
458

La Asociación de Bancos Comerciales de la Republica Dominicana (ABA), comunicó a la ciudadanía acerca de un falso consurso promovido en la esfera digital por ciberdelincuentes, sobre supuestas ayudas económicas como premio de parte de instituciones bancarias en el marco de la crisis sanitaria Covid-19.

Según la ABA, se trata de un intento de estafa conocido como pishing, mediante el cual los delincuentes usan técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por empresas de confianza, comunicando sus propósitos por correo electrónico, sistemas de mensajería instantáneas, redes sociales, así como SMS y MMS.

En el caso denunciado por la ABA, los estafadores falsifican artes con la línea gráfica y el logotipo de bancos, incorporaran los hashtag #Covid-19 y #Quedateencasa y piden al destinatario ingresar sus datos, incluyendo número de cuenta, para depositarle el supuesto premio o ayuda económica.

En ese sentido, pidió a los usuarios de servicios financieros no proporcionar sus datos bancarios ni personales en promociones que le lleguen por la vía digital, ya que las instituciones bancarias no proceden de esa manera.

Dejar respuesta