Presidente del BHD León cree que los valores nos mueven adelante ante el Covid-19

0
590

El presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, expresó que está convencido de que superaremos esta situación que atravesamos por el Covid-19, ya que saldremos más fortalecidos como personas y como nación.

Molina hizo honor a la frase que les sirve de estandarte “Los valores nos mueven adelante” y para enfrentar la situación, la sociedad debe apoyarse en una cultura basada en valores como la entrega, la colaboración y la solidaridad que sin duda han estado presentes en el país.

Calificó la pandemia como un suceso inédito, único y de carácter universal, del que todos estamos aprendiendo. Pero asegura que sí sabemos tratar una crisis en sentido general, pues para enfrentarla como país y como empresa lo que se aconseja es que todos se cohesionen, cierren filas y se unan en un único propósito.

Sobre la institución la cual preside, dijo que en esta crisis que afecta al país se han estructurado en 4 frentes: la institucionalidad, los clientes, los colaboradores y la comunidad.

“Como institución de interés público nos mantenemos abiertos para dar un servicio a la comunidad, pero hemos adoptado un modelo de operaciones para cuidar los clientes orientándolos a usar medios digitales, acudir por auto caja o visitar cualquiera de los 1,600 cajeros de la red que estamos afiliados”, agregó.

En BHD León, nos esforzamos en proteger la salud de nuestros colaboradores, a quienes les entregamos los equipamientos que necesitan para protegerse, casi un 50 % trabaja desde sus casas y los presenciales se dividen para asistir una semana si y otra no, dijo Molina Achécar.

El ejecutivo concluyó que el apoyo a la comunidad lo han realizado junto a la Fundación Mapfre, con la que recientemente compraron 28 mil pruebas PCR; el 50 por ciento ya fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y esperan las siguientes.

Dejar respuesta