APAP anuncia inversión de RD$10MM para inclusión de personas sordas

0
469

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunció la inversión de más de RD$10 millones como parte de su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, reafirmando con esto su apoyo a la educación y al empleo de personas sordas, al conmemorarse en junio el mes del Sordo.

La entidad bancaria resaltó que la inclusión abarca el fondo de becas universitarias para estudiantes sordos, la cobertura de intérpretes en lenguas de señas y dispositivos de amplificación de sonidos para facilitar el desempeño de esas personas.

La entidad también presentó la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva a su plantilla de negocios, adaptando la infraestructura para un entorno inclusivo.

En esta nueva estrategia de inversión social, la entidad resaltó que contempla el soporte financiero de los proyectos de instituciones sin fines de lucro dedicado a promover la movilidad social de personas con discapacidad auditiva, entre ellas, la Escuela Nacional de Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

“En su contexto social, normativo y empresarial, nuestra estrategia de inclusión contribuye a la facultad jurídica de las personas con discapacidad de acceder de manera autónoma e independiente a los servicios y productos financieros”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.

Ariza comunicó que el acercamiento de personas que poseen alguna discapacidad está modificando los modelos tradicionales del negocio y está cambiando profundamente la manera de mirar hacia esta población.

Dejar respuesta