Asociación La Nacional presenta excelentes resultados financieros

0
514

Al cierre del año 2019, la Asociación La Nacional mostró excelentes resultados financieros, ascendiendo a RD$31,905.2 millones sus activos totales y sus activos a RD$27,376.4 millones, mientras que los beneficios antes de impuesto alcanzaron los RD$514.7 millones, para un crecimiento de un 8.42% con relación al 2018.

Estas cifras fueron reveladas por el presidente de la Junta de Directores de La Nacional, Freddy Reyes, en el marco de la celebración de la Asamblea Ordinaria de dicha entidad, bajo estrictos protocolos recomendados por los organismos especializados para evitar la propagación del Covid-19.

Según Reyes, la cartera de crédito de La Nacional presentó un crecimiento de RD$1,477 millones, 6.37% con respecto al mismo período del año anterior, siendo la cartera hipotecaria y la cartera comercial las que presentaron un mejor desempeño al finalizar el año, con un incremento de 8.93% y 8.70% respectivamente.

Resaltó el apoyo al crecimiento del segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), otorgando en el 2019 cerca de 6,000 créditos, lo que representa un incremento de capital de trabajo y de adquisición de equipos y compra de viviendas por un valor de RD$1,970 millones.

Recordó que con ese segmento la institución ha desarrollado una estrategia integral que le ha permitido llevar servicios financieros a todo el país a través de su red de subagentes bancarios “Caja Fácil La Nacional”.

Dejar respuesta