El Banco Popular se muestra optimista frente al turismo de RD

0
441

A través de un webinar con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), el vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, reafirmó una vez más que el turismo en República Dominicana es un sector al que se destina una cartera de crédito que ronda los US$1,000 millones.

El ejecutivo destacó que la entidad seguirá apoyando el sector hotelero en su reactivación tras la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria asociada a la pandemia del Covid-19. Además, indicó que la cartera de créditos del Popular al sector hotelero está saneada y garantizada.

También agregó que la crisis de reputación a nivel internacional que vivió este sector a mediados del pasado año y de la que el país empezaba a salir fortalecido, sólo fue un “ensayo” para poder afrontar con mayor éxito la situación económica generada por el Covid-19.

Sobre las ayudas a los clientes debido a la pandemia, expresó que se le ha aplazado el capital a un año a las grandes empresas hoteleras para que tengan flujo, puedan seguir operando y recibir los turistas cuando llegue el momento.

Aseguró que en el Banco Popular hace más de 25 años que se cree en el turismo dominicano y están trabajando continuamente en las necesidades puntuales del sector.

Martín de Oliva resaltó que el país ya tiene los aeropuertos y hoteles listos, así como una imagen de sanidad buena en comparación con el resto de los países.

También dijo estar listos para recibir a los turistas, para salir de la crisis y todo el mundo contará con el apoyo necesario para que así sea.

Por último, agregó que el Banco Popular cree que el país saldrá muy reforzado de esta crisis generada por la pandemia.

Dejar respuesta