Asociación Cibao presenta una nueva junta directiva

0
422

Durante la celebración de la asamblea general ordinaria anual de asociados, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) eligió una nueva junta de directores, en la que se seleccionó como presidente de la entidad financiera a Rafael Genao Arias, en sustitución de José Santiago Reinoso Lora.

Asimismo, la máxima instancia de la institución designó a José Luis Ventura Castaños como vicepresidente ejecutivo, relevando a Genao Arias en el puesto.

Tanto Reinoso Lora como Genao Arias ocuparon las referidas posiciones de liderazgo de la organización financiera por 12 y 18 años, respectivamente, contribuyendo al fortalecimiento institucional y tecnológico del negocio.

Con esta nueva designación de la Junta de Directores, Genao Arias continuará liderando, ahora como presidente del principal órgano de administración de la Asociación Cibao.

El ejecutivo ha sido miembro y secretario de la junta de directores de ACAP desde el 2002, así como vicepresidente del directorio de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. Dentro de la Asociación Cibao, ha desarrollado diversos puestos gerenciales desde 1983.

Por su parte, Ventura Castaños es parte de la junta de directores de ACAP desde noviembre de 2007, ingresando como miembro externo independiente, y desde abril de 2017 hasta 2019 ocupó el cargo de segundo vicepresidente. Luego fue designado vicepresidente ejecutivo adjunto.

Activos alcanzaron RD$52,779 millones

Además de la designación de la nueva junta directiva, la asamblea general rindió cuentas de los logros alcanzados por la institución durante el último año.

Se informó que, al cierre del 2019, los activos de ACAP crecieron un 17.3%, para un monto alcanzado de RD$52,779 millones y un aumento absoluto de RD$7,771 millones con relación a diciembre del 2018.

Los empresarios explicaron que el resultado se vincula a la ejecución eficiente del plan de negocios y a la gestión administrativa y financiera desarrollada sobre la base de la planificación estratégica.

De igual forma, la cartera de créditos neta cerró con un monto de RD$30,205 millones, para un aumento de 19.0 % con relación al año anterior. Esta evolución de los créditos, respondiendo a la necesidad de financiamiento de los clientes personales y empresariales, se produjo en un marco de notable calidad de la cartera, al registrar una morosidad de apenas 1.39 %.

Dejar respuesta