Grupo Linda compra acciones de AES Dominicana en Itabo

0
899

SANTO DOMINGO .-El Grupo Linda adquirió las acciones de AES Dominicana en la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A. (EGE Itabo), mediante la suscripción de un acuerdo transaccional de “Compra y Venta” .

Este conglomerado industrial, bajo el liderazgo de Félix García, también firma un “Acuerdo de Intención” para incrementar su participación accionaria en AES Dominicana.

Con esta alianza estratégica el grupo participa como co-inversionista, junto a su socio AES Dominicana, en el desarrollo del parque fotovoltaico para la generación de 100 megavatios de energía solar en Guayubín, Montecristi.

La concreción de esta triple operación representará una inversión cercana a 300 millones de dólares.

La operación de la empresa Itabo estará respaldada mediante facilidades del Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas.

De acuerdo a un comunicado, hace seis años que el conglomerado industrial liderado por el empresario Félix García ingresó como socio de la empresa energética y desde entonces mantienen un crecimiento sostenido en el que han invertido en proyectos como el Ciclo Combinado de Los Mina, el Gasoducto del Este, el parque solar Bayasol y otros.

“Creemos en el presente y en el futuro del país y de la industria eléctrica dominicana y confiamos en seguir creciendo junto a AES, contribuyendo con la diversificación de la matriz de generación”, destacó García.

Acuerdo
El convenio establece que AES Dominicana continuará al frente de la operación y el mantenimiento de Itabo, bajo el liderazgo de Edwin De los Santos como gerente general.

En la firma del acuerdo, realizada en Santiago, estuvieron presentes Félix García, presidente del Grupo Linda; Andrés Gluski, presidente global y CEO de la Corporación AES, vía streaming; Juan Ignacio Rubiolo, presidente regional para México, Centroamérica y El Caribe vía streaming; Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, y otros ejecutivos.

Dejar respuesta