Prueba: Mercedes Benz GLB250 del 2020

El GLB es un nuevo vehículo de Mercedes Benz, que encaja entre el GLA y el GLC más grande y más caro.

Tiene su distintivo propio carácter, con una forma vertical, y cuadrada, que débilmente pudiera imitar a la muy cara Clase G. Su conducción más baja y su altura, lo hace ver más pequeño de lo que realmente es,

Una preocupación para el interesado en el modelo, podría ser el precio, ya que a pesar de que el GLB tiene un precio accesible en el nivel base, agregar muchas opciones elevará el costo rápidamente.

Estilos y Opciones

El Mercedes-Benz GLB del 2020 es un SUV con capacidad para cinco. Una tercera fila opcional de asientos amplía la capacidad a siete, aunque esos pasajeros adicionales deberán ser muy pequeños. Viene en dos modelos: el GLB 250 base y el GLB 250 4Matic.

Las características destacadas incluyen faros LED, una compuerta trasera eléctrica, asientos traseros divididos 40/20/40 que se deslizan y reclinan, el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y la integración Apple CarPlay y Android Auto.

Hay varios paquetes de opciones disponibles. Entre ellos, el paquete Premium que agrega monitoreo de punto ciego, pantallas más grandes de 10.25 pulgadas, espejos con atenuación automática y plegado eléctrico, una compuerta levadiza manos libres y entrada sin llave.

Entre las opciones incluyen tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un sistema de sonido premium Burmester.

Diseño de Interiores 

Por dentro, la altura de manejo del GLB y las altas aberturas de las puertas hacen que sea fácil entrar y salir. No hay necesidad de subir o bajar, simplemente deslícese. Los asientos son cómodos.

Todos los controles están colocados de forma lógica y después de un corto tiempo, puede operarlos sin tener que quitar los ojos de la carretera.

La forma cuadrada de GLB ofrece un espacio generoso en comparación con la mayoría de sus competidores. Sus ventanas altas proporcionan una excelente visibilidad hacia el exterior.

Una desventaja menor: los parasoles son demasiado pequeños y no brindan cobertura total cuando se mueven al costado del vehículo.

Trae un asiento de seguridad para bebés orientado hacia atrás, pero solo si mantiene los asientos traseros deslizados completamente hacia atrás y los asientos delanteros en una posición razonable.

Tecnología

Viene con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

MBUX es el sistema más fácil y mejor que existe, con muchas formas de controlar las funciones. Los comandos de voz son precisos pero a veces tardan un momento en procesarse.

Motor y trasmisión

Ambos modelos usan un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 221 caballos de fuerza y 258 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Solo el GLB 250 4Matic, viene con tracción total.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen los obligatorio de cuatro ruedas, frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Vale la pena agregar el paquete de asistencia al conductor, con control de crucero adaptado, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de dirección evasiva, asistencia de parada de emergencia y control de velocidad activo.

Las características de asistencia al conductor del GLB son particularmente buenas. El crucero adaptado funciona muy bien, ya sea que conduzca en un denso tráfico de carretera o navegue en una carretera abierta.

El sistema de asistencia para mantener el carril puede ser demasiado agresivo al tratar de mantenerlo en el carril, pero esa situación es bastante rara. También se incluye la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

En carretera

El vehículo es cómodo en la carretera, y sólo los peores baches le traerán efectos desagradables en la cabina. Es adecuadamente rápido y estará entre los mejores de la clase.

Cuando pisa el pedal, hay un retraso notable antes de que comience a acelerar, pero con una aplicación de pedal más ligera, se pone en marcha sin problemas.

Los frenos del GLB son fáciles de modular para paradas suaves e impresionantemente fuertes cuando necesita hacer una parada de emergencia. Alrededor de las curvas, el GLB se siente seguro y plantado.

El ajuste de la suspensión es suave en el modo Confort y absorbe fácilmente las imperfecciones de la carretera. Puede sentirse un poco flotante en ciertas ondulaciones amplias, pero está lejos de ser inquietante.

El modo deportivo marca esa suavidad sin introducir ninguna dureza. La cabina es agradablemente tranquila en la carretera, incluso en superficies más gruesas.

El nuevo GLB 250 no es demasiado divertido de manejar. Para la mayoría de los conductores, es más que adecuado, aunque para los conductores más entusiastas, probablemente quieran esperar a futuras variantes deportivas de AMG.

Conclusión

El GLB no es particularmente emocionante de conducir, pero es más capaz de lo que la mayoría de los propietarios de SUV necesitarán.

El GLB es un SUV atractivo por el dinero. Su forma cuadrada le da un aspecto distintivo al tiempo que proporciona espacio adicional para pasajeros y carga.

Agregue algunas de las mejores tecnologías disponibles en el mercado y obtendrá uno de los mejores SUV por su precio.

 

Precio: US$ $36,600 hasta US $38,600 en los modelos base

Consumo: 23 mpg ciudad / 31 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan