Noticias HispanicPRWire

    11 de julio de 2019

    Gob. Polis, Alcalde Hancock y las Comunidades Futboleras de Colorado Lanzan Iniciativa para Confirmar a Denver como Sede de Partidos de la Copa Mundial Masculina de FIFA 2026

    DENVER, 11 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras el regreso de la Selección Nacional Femenina de EE. UU. de otro campeonato de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia, la Asociación de Fútbol de Colorado (Colorado Soccer Association), que representa a casi 70,000 futbolistas juveniles y adultos de todo el estado, está ayudando a movilizar una coalición de líderes y comunidades de Colorado para garantizar que Denver sea seleccionada como una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Masculina de la FIFA en 2026.

    El gobernador de Colorado Jared Polis, el alcalde de Denver Michael B. Hancock y la Asociación de Fútbol de Colorado (CSA) lanzaron una coalición comunitaria para llevar la Copa Mundial de Fútbol masculino de la FIFA 2026 a Denver, al Estadio Broncos at Mile High. Fila de atrás, de izquierda a derecha: Matthew Payne, director ejecutivo de la Comisión de Deportes de Denver; Padraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado Rapids; el Dr. S. Robert Contiguglia, copresidente del Comité de Licitaciones; el gobernador Jared Polis; el alcade Michael B. Hancock y Nate Shotts, director ejecutivo de la CSA. (PRNewsfoto/VISIT DENVER)

    El Gobernador de Colorado, Jared Polis, y el Alcalde de Denver, Michael B. Hancock, se unieron a representantes de la Asociación de Fútbol de Colorado, los Colorado Rapids, la Comisión de Deportes de Denver, VISIT DENVER y varios líderes comunitarios para revelar los elementos de una campaña diseñada para generar conciencia y apoyo comunitario, incluyendo su logo, hashtag y página web.

    "Estamos muy entusiasmados por estar bajo consideración, porque tenemos la experiencia y las instalaciones existentes para hacer de esto un gran éxito", dijo el Dr. S. Robert Contiguglia, co-presidente del comité que prepara la propuesta de Denver y expresidente de la Asociación de Fútbol de Estados Unidos. "Denver se encuentra en una posición ideal para ser seleccionada, según los comentarios de los organizadores de la Copa Mundial y el apoyo inicial de nuestra comunidad futbolera local".

    Ya entre las finalistas en disputa por el derecho a ser una de las sedes de la Copa Mundial, Denver había sido señalada como posible anfitrión cuando EE. UU., Canadá y México prepararon una propuesta conjunta de Norteamérica que ganó el derecho a organizar el campeonato en el año 2026.

    "Ya tenemos un estadio de clase mundial y una ciudad electrizante, que son elementos que los organizadores de la Copa Mundial quieren presente", dijo Nate Shotts, CEO de la Asociación de Fútbol de Colorado. "El siguiente paso es proporcionar canales por los cuales nuestra ciudad, estado y región puedan expresar su apoyo y entusiasmo, a través de visitas a nuestra página web, el publicar en redes sociales y el expresar un alto nivel de emoción que asegurará que los organizadores y el mundo sepan que Denver está lista para ser una de las sedes de la Copa Mundial."

    Denver ha sido anfitriona de más de 30 eventos internacionales de fútbol de alto perfil que incluyen equipos nacionales de todo el mundo y, más recientemente, la Copa Oro CONCACAF, que reunió a más de 52,000 fanáticos del fútbol en el Estadio Broncos en Mile High en junio para una doble cartelera presentando a Cuba contra Martinica y México contra Canadá.

    "Denver ? para nosotros, para la Copa Oro y para CONCACAF ? funcionó muy bien ... y si funciona para la Copa de Oro, no veo por qué no funcionaría para la Copa Mundial", dijo el director ejecutivo de fútbol de CONCACAF,  Manolo Zubiria. "Es más que un simple estadio. Se trata también de las instalaciones para entrenamiento, hoteles, aeropuertos, transporte público para llegar a todos lugares, la calidad del campo de juego, el estadio en sí y todo lo que tiene para ofrecer ... no solo en Denver, sino en todos los alrededores".

    Denver tiene un gran historial como ciudad anfitriona de una variedad de eventos deportivos de clase mundial, incluyendo los juegos de estrellas de las ligas MLS, MLB, NBA y NHL, juegos de la Serie Mundial de la MLB, el campeonato de la NHL (Stanley Cup); las ultimas dos rondas del torneo de baloncesto colegial (Final Four) masculino y femenino de la NCAA; el campeonato de hockey sobre hielo de la NCAA (Frozen Four); y el USA Pro Cycling Challenge, entre otros.

    Según un estudio reciente conducido por Boston Consulting Group, las ciudades sede de partidos de la Copa Mundial 2026 pueden esperar un impacto de hasta $360 millones en la economía local. La ciudad de Denver, el estado de Colorado, y toda la región de las Montañas Rocosas también se beneficiarían de actividad económica residual resultante de la exposición a nivel global que acompaña el ser una de las sedes de la Copa Mundial, uno de los eventos deportivos más populares y vistos del mundo.

    Exprese su apoyo y entusiasmo visitando Denver2026.com y utilizando el hashtag #Denver2026.

    Contactos:
    Jeremy Story ? 720.984.2730
    Amanda McConnell ? 918.640.4148
    GroundFloor Media

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/946188/Colorado_Soccer_Association.jpg

    FUENTE VISIT DENVER

    ]]>