Noticias HispanicPRWire

    26 de junio de 2019

    Have an Olive Day With Olives from Spain conquista de nuevo el Summer Fancy Food Show de Nueva York

    Uno de los productos estrella de la Dieta Mediterránea, la aceituna de mesa, regresó al exclusivo escaparate de alimentos y bebidas para productores y compradores de Nueva York, el Summer Fancy Food Show.

    NUEVA YORK, 26 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Olives from Spain y su campaña Have an Olive Day!, regresan por tercer año consecutivo a una de las ferias gastronómicas más importantes en el sector HORECA en los EE.UU., a la que asisten más de 17.000 profesionales cada año. Esta campaña cuenta con el apoyo del prestigioso chef José Andrés, y con una inversión de 7,5 millones de euros en 3 años.

    Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8569151-olives-from-spain-summer-fancy-food-show/

    Una nueva oportunidad para descubrir, disfrutar y compartir la calidad, versatilidad y variedad de aceitunas, el aperitivo más auténtico y Mediterráneo.

    LA TRADICIÓN EUROPEA VIAJA POR EL MUNDO

    EE.UU importa más de 155 millones de libras de aceitunas europeas al año que llegan a más de 120 mercados del mundo. De hecho, el 95% de las aceitunas rellenas de Pimiento consumidas por los estadounidenses provienen del país europeo de España.

    Gracias a este tercer año de campaña, el consumidor estadounidense identificará algunas de las variedades y usos de este producto tan versátil, que permite crear recetas de todo tipo. Sin embargo, el alto potencial gastronómico que ofrece las aceitunas no es conocido en su totalidad y por ello dar a conocerlo y mostrar la infinidad de elaboraciones es las que pueden ser las protagonistas, sigue siendo la principal meta de "Have an Olive Day!".

    Con presencia en ferias como el Summer Fancy Food Show en Nueva York, una de las ferias gastronómicas más importantes de EE.UU y a través de acciones en diferentes medios, el sector acerca las infinitas posibilidades gastronómicas de las aceitunas a los consumidores y profesionales del país.

    Este año también estuvo presente el chef Alberto Astudillo, que con sus originales aderezos hizo las delicias de los asistentes, que disfrutaron de toda la variedad y sabor de las aceitunas europeas. Durante los 3 día de feria se informó de todo lo referente a las aceitunas y se degustaron algunas combinaciones como aceitunas con guindillas y nueces, aceitunas con queso de cabra y pimentón o galletas saladas con aceitunas y jengibre.

    JOSÉ ANDRÉS, EMBAJADOR DE EXCEPCIÓN

    El popular chef José Andrés apoya y colabora activamente con la campaña promocionando la aceituna de mesa europea por el mundo. Amante de las aceitunas y fiel defensor de la Dieta Mediterránea en los EE.UU, durante más de 20 años, ha creado y administrado algunos de los restaurantes más exitosos, se ha convertido en un conocido presentador de importantes programas de televisión, defendiendo hábitos saludables y en 2012 y 2018 fue una de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Times. Además, de ser nombrado Persona Humanitaria del año por la Fundación James Beard en el pasado año y ganar el premio American Express Icon 2019 este mes. 

    Sobre INTERACEITUNA

    INTERACEITUNA es la organización interprofesional de aceitunas de mesa reconocida por El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que representa a todo el sector para producir, procesar y comercializar aceitunas de mesa. Creado para implementar diferentes programas y actividades de interés general, INTERACEITUNA promueve el conocimiento de las aceitunas de mesa españolas y lleva a cabo investigaciones y desarrollos relacionados con la producción y las técnicas de producción. INTERACEITUNA se ha asociado con la Unión Europea para promover este producto.

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/929371/Have_an_Olive_Day_Food_Show.jpg

    @HaveanOliveDay

    www.haveanoliveday.eu

    Más información:

    Gabriela.Fernandez@tactics.es
    Gines.mena@tactics.es

    Food professionals exploring the 'Have an Olive Day' stand at the 'Summer Fancy Food Show'.

     

    FUENTE Olives from Spain

    ]]>