Lloyds Banking Group amplía atención a clientes por Covid-19

0
531

Lloyds Banking Group, banco británico y uno de los mayores grupos financieros mundiales, se asocia con We Are Digital y The Silver Line e incrementa la financiación a Mental Health, con el objetivo de ofrecer apoyo a las personas, empresas y comunidades de Gran Bretaña para sobrellevar el impacto de la crisis de salud pública de Covid-19.

We Are Digital, es uno de los principales proveedores de capacitación en inclusión digital y financiera del Reino Unido; The Silver Line, es un servicio telefónico gratuito de consejería para mayores de edad; mientras que Mental Health, es un centro que ofrece servicios de consejería a personas con enfermedad mental.

Con esto, mas el paquete de otras medidas que Lloyds Banking Group ha anunciado relacionadas a moratorias de pagos de hipotecas y préstamos para las pymes, acceso a un sobregiro sin intereses de 500 euros, eliminación de tarifas por pagos atrasados ​​y acceso a cuentas a plazo fijo sin cargo, la entidad bancaria quiere demostrar el alto interés en ayudar a los más vulnerables del Reino Unido.

Con We Are Digital, los clientes vulnerables podrán acceder a más soporte gratuito y práctico para ayudarlos a mantenerse conectados. Además, proporcionará una línea telefónica especializada para ayudar a hasta 20,000 clientes a acceder a Internet, en especial a aquellos que no poseen las habilidades necesarias para navegar en la red.

De su lado, The Silver Line ayudará a los clientes ofreciendo una línea de ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana y servicios de consejería a las personas de 55 años o más que se puedan sentir aislados socialmente.

De hecho, el servicio telefónico ha experimentado un gran aumento de llamadas desde el estallido de Covid-19 y esta financiación los ayudará a satisfacer esta demanda.

Lloyds Banking Group continuará su apoyo financiero a Mental Health UK, con recursos adicionales para ampliar los servicios de ayuda y asesoramiento sobre salud mental y dinero para las personas con dificultades financieras.

El banco también anunció el desarrollo de un modelo que permitirá que una persona de confianza del cliente tenga acceso limitado a su cuenta, en especial a aquellos clientes que se le dificulta ir a una sucursal y que tampoco tienen habilidades para navegar en banca digital, y claro está, salvaguardando la seguridad de los datos. El banco ha emitido 80 millones de cartas y enviado 15 millones de mensajes a sus clientes dando a conocer estas facilidades.

Esta es solo una de las formas en que la entidad financiera británica quiere hacerles la vida más fácil a sus clientes, ayudándoles a administrar sus finanzas y su salud mental durante la crisis actual.

Dejar respuesta