Mastercard y Dynamics Payments unen fuerzas para lanzar solución de tecnología financiera en el Caribe

0
457

Bávaro, R. Dominicana.- Mastercard y la compañía puertorriqueña Dynamics Payments, líder en tecnologías de procesamiento de pagos en el Caribe, se unen con el fin de lanzar una aplicación para aumentar el acceso tanto a los consumidores como a los propietarios de comercios a la inclusión financiera.

Gracias a la gran experiencia de Dynamics Payments con su oferta tecnológica de servicios a comerciantes, el producto pondrá al alcance de los consumidores sus soluciones integrales junto a la seguridad y protección en la que los tarjetahabientes de Mastercard confían, proyectando un incremento notorio en el uso de tarjetas de crédito y débito en los próximos años.

Más allá de brindar herramientas financieras, como consulta del histórico de transacciones, control de presupuesto y límite de gastos, a través del registro en la aplicación digital móvil, cada cuenta tendrá fácil acceso a una cartera digital que permitirá hacer transferencias, compras, adquisición de seguros y préstamos. Además, la billetera regala a sus usuarios una tarjeta virtual (para mayor seguridad en comercios electrónicos) y una tarjeta física, utilizables en cualquier comercio donde Mastercard sea aceptada, alrededor del mundo.

Las características del producto permitirán que los consumidores disfruten de compras más seguras gracias a la tecnología de Mastercard Digital Enablement Service (MDES), mejor conocido como el sistema de tokenización. Dicha tecnología protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos por un token, que inhabilita tentativas de fraude o movimiento sospechoso. Así, el tarjetahabiente puede guardar su información personal, sin el riesgo de exponer los datos reales de la cuenta.

“En Mastercard, creemos fervientemente en brindar las herramientas necesarias para cerrar la brecha social que hay en cuanto a inclusión financiera en la población de nuestra región del Caribe y que es la clave para un crecimiento económico y social de todos los países. Por ello, a través de esta alianza con Dynamics Payments, reforzamos nuestro compromiso. Sumamos nuestra tecnología para ofrecer soluciones que incrementen una activación de la economía digital en los comercios, y que a la par, brinde métodos de pago y demás transacciones, de manera rápida, simple y segura para todos.” comentó Jimena Elia, Directora de Desarrollo de Negocios de Mastercard, División del Caribe.

La aplicación estará disponible en tres mercados del Caribe: Republica Dominicana, Puerto Rico y Jamaica. Más allá de las funcionalidades de las tarjetas de Mastercard, las personas registradas en la aplicación podrán gozar de servicios como pagos de cuentas, préstamos personales (con esquemas de opción de repago de 1 a 3 años), así como a negocios (con diferencia de opción de repago de 10 a 12 meses). Además, los negocios podrán registrarse como terminal de pago, ofreciendo sus servicios y productos directamente para una compra más eficaz, facilitando acciones de contabilidad como registro de órdenes y tickets, facturación, inventario e incluso brindando reportes y análisis de venta.

En Dynamics Payments estamos seguros de que esta alianza con Mastercard abrirá paso a nuevas tecnologías enfocadas en ofrecer mayores beneficios a usuarios de todas las edades atendiendo particularmente las necesidades financieras de cada una de las regiones que impactaremos. La educación financiera constituye una pieza relevante en el mundo de las transacciones digitales. Es por eso que nuestra aplicación está enfocada en que el usuario tengo acceso a herramientas de finanzas personales o comerciales desde un sólo centro de mando, rápido seguro y sobretodo intuitivo, comentó Frank López, Director de Estrategia Global y Cofundador de Dynamics Payments.

Esta nueva alianza permitirá a Mastercard fortalecer estratégicamente su presencia en las islas de Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, gracias a la inclusión de nuevas estrategias para el desarrollo de tecnologías financieras para beneficio de sus consumidores.