Con asistencia CEO global Scotiabank ofrece coctel a clientes y autoridades

0
92

Santo Domingo, D.N. Enero 2024.- En el marco de su primera visita al país, el presidente y CEO global de Scotiabank, Scott Thomson, ofreció un cóctel a sus clientes, representantes de los sectores productivos nacional y autoridades.

Thomson estuvo acompañado de Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional; Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de la región Centroamérica y Caribe; Gonzalo Gil, presidente ejecutivo del Banco en el país; así como de los miembros del Consejo Directivo de Scotiabank República Dominicana.

Durante su discurso, Scott Thomson hizo énfasis en la prioridad que está dando Scotiabank al Caribe, como parte de su nueva estrategia.

“Tenemos una perspectiva positiva para República Dominicana, uno de los países de más rápido crecimiento en la región en un momento en que las economías de todo el mundo enfrentan una volatilidad significativa”, indicó Thomson.

De su lado, Gonzalo Gil resaltó que “estamos muy contentos de recibir a nuestro CEO en la República Dominicana para compartirles nuestra nueva visión y estrategia. Su visita nos motiva a continuar enfocados en nuestros clientes, en la comunidad y en el desarrollo de nuestros colaboradores”, concluyó Gil.

Scotiabank es el tercer banco privado más importante del país, así como el cuarto en participación de mercado. Cuenta con uno de los niveles de solvencia más altos del sistema financiero, lo que le permite seguir creciendo su cartera, con activos superiores a los 160 mil millones de pesos.

Esto ha sido reconocido por diversas agencias internacionales de calificación crediticia, incluyendo Fitch Ratings, entidad que ratificó la calificación en AAA (dom), la más alta a nivel nacional, resaltando su fortaleza financiera continua y estabilidad a largo plazo.

Acerca de Scotiabank

La visión de Scotiabank es ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable y maximizar el rendimiento total para los accionistas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de octubre de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS).

Dejar respuesta