Popular entrega vehículos de emergencia a cuerpos de socorro de San Cristóbal

0
173

La contribución es parte del fondo solidario aprobado tras la tragedia de agosto de 2023

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano entregó diversos vehículos de emergencia para fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de socorro de la provincia San Cristóbal, por un monto valorado en RD$12.8 millones, que forma parte del fondo solidario que la organización financiera aprobó en agosto de 2023, tras la explosión del día 14 de ese mes que estremeció el centro de la ciudad y dejó una tragedia con pérdidas humanas y materiales.

Esta contribución de la flotilla de vehículos de emergencia se canalizó a través de la plataforma “Comité Unidos por San Cristóbal», conformado por la Diócesis de Baní, el Plan Estratégico, la Cámara de Comercio y Producción, la Gobernación y el Consejo Empresarial para el Desarrollo de San Cristóbal.

En concreto, el banco aportó para el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal un camión, una camioneta doble cabina 4×4 y una minivan para servicios técnicos. A la Cruz Roja Dominicana le entregó dos camionetas 4×4, modelo Cruz Roja Internacional. En tanto, para la Defensa Civil destinó una camioneta doble cabina 4×4.

En nombre del “Comité Unidos por San Cristóbal», el padre José Victoriano, S.J., rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), agradeció el apoyo del Popular y manifestó que “con esta donación se cumple con el plan de trabajo que definió tres prioridades de acción: primera prioridad, en primera línea, el apoyo y acompañamiento a las personas e instituciones afectadas; segunda prioridad, el fortalecimiento de las instituciones de emergencia (Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil) y tercera prioridad, la educación como componente fundamental para cultivar la prevención y mirar al futuro con resiliencia y capacidad de aprendizaje».

Por parte del Popular, el gerente de la División de Sostenibilidad y Banca Responsable, señor Leonel Ng, entregó las llaves de los seis vehículos donados a los responsables de las entidades de socorro y expresó que “con esta inversión, ayudamos a fortalecer las capacidades de respuesta inmediata de las instituciones de socorro de este municipio, cumpliendo con nuestra visión responsable y el compromiso con las comunidades que siempre hemos demostrado cuando estas más lo necesitan».

Los representantes del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la gobernadora de la provincia, señora Pura Casilla, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por la gente en condición vulnerable. Durante sus intervenciones en la actividad destacaron el proceso, los aprendizajes y el hecho de lograr unificar voluntades diversas en pos de una causa común, que ayude a mejorar la resiliencia del pueblo ante sucesos de este tipo.

Dejar respuesta