Reunira Congreso CIFA-SELATCA autoridades y expertos inteligencia artificial, auditoría y finanzas

0
61

Santo Domingo, Rep. Dom. Julio 2, 2024.- Autoridades y expertos debatirán en torno a los desafíos profesionales y las oportunidades que ofrecen los nuevos modelos basados en inteligencia artificial para la auditoría y las finanzas en el XVII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoria (CIFA) y el XXII Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (SELATCA) que organizan la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios.
“Descifrando la encrucijada de la inteligencia artificial en la auditoría y las finanzas” es el lema de los eventos, que se desarrollarán de manera simultánea del 18 al 21 de julio, en el hotel Paradisus Palma Real Golf Spa, en Punta Cana, provincia La Altagracia, informaron las entidades organizadoras.
Expecialistas locales y extranjeros disertarán sobre la inteligencia artificial (IA) desde diversas perspectivas: su utilización en un plan de auditoría; hiperautomatización de procesos; implementación desde la perspectiva ética, entre otras aplicaciones y casos prácticos para la industria financiera, informaron la ABA y BDO Escuela de Negocios en un documento de prensa.
La sesión del viernes 19 será iniciada por el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., quien expondrá en torno a los retos y desafíos del sistema financiero dominicano como ruta crítica hacia las NIIF y las mejores prácticas y, posteriormente, Carlos Pimentel, director Contrataciones Públicas, pondrá al día a los presentes en torno a las novedades del reglamento 416-23 de contrataciones públicas para la prevención de la corrupción, detallaron.

Las oportunidades que ofrecen las finanzas verdes para las empresas; innovación tecnológica para la prevención del lavado de activos; la importancia del gobierno corporativo para fortalecer la relación corresponsal; la auditoría para fideicomisos, operaciones de leasing y factoring, entre otros temas, serán abordados durante las jornadas profesionales del CIFA-SELATCA, explicaron las entidades. Agregaron que la conferencia de cierre, el sábado 20, será pronunciada por el director de Impuestos Internos, Luis Valdez.

Para los interesados en participar o conocer más sobre los eventos, ABA y BDO Escuela de Negocios pusieron a disposición el portal cifaselatca.com.do donde están publicados la agenda, perfiles profesionales de los oradores y otros detalles.

Dejar respuesta