24 de enero de 2023

Lexus y ChargePoint mejoran la experiencia de carga pública y doméstica del RZ 450e


- Los concesionarios Lexus participantes ofrecerán un cargador ChargePoint® Home Flex como opción en el momento de la compra
- Qmerit ayudará a los clientes del RZ 450e que seleccionen sus servicios a través del proceso de localización de un electricista certificado para la instalación de un cargador doméstico de EV
- A través de la red ChargePoint, los huéspedes tienen acceso a más del 80% de los puntos de carga pública en Norteamérica

PLANO, Texas, y CAMPBELL, California, 24 de enero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando los huéspedes compren un nuevo crossover RZ 450e totalmente eléctrico en los concesionarios de Lexus, se les ofrecerá diversas formas de mejorar su propiedad de batería eléctrica a través de una mejor experiencia de carga. Lexus anunció hoy que trabajará con ChargePoint, Inc. (NYSE: CHPT), una red pública líder de carga de EV y proveedor de equipos de carga doméstica, y Qmerit, un proveedor de soluciones de instalación de carga doméstica e integración de EV, para ofrecer cargadores domésticos, servicios de instalación y una amplia red de estaciones públicas de carga de EV.

Lexus y ChargePoint mejoran la experiencia de carga pública y doméstica del RZ 450e

"Con la pronta llegada del Lexus RZ 450e a los concesionarios, queremos asegurarnos de que nuestros huéspedes tengan una experiencia de carga perfecta tanto en casa como en la carretera", señaló Dejuan Ross, vicepresidente y gerente general del grupo Lexus. "Nuestro acuerdo con ChargePoint y Qmerit se creó para proporcionar a los huéspedes del RZ herramientas y servicios que les ayuden a comprender, identificar y satisfacer sus necesidades de carga para que puedan sentirse seguros en su viaje electrificado Lexus".

Para muchos huéspedes del RZ 450e, el hogar se convertirá en el principal lugar de carga para su vehículo. Para hacer posible una experiencia de carga doméstica, los concesionarios Lexus participantes ofrecerán la opción de comprar un cargador ChargePoint Home Flex de nivel 2 en el concesionario o directamente en ChargePoint online. ChargePoint Home Flex cuenta con certificación ENERGY STAR® y está habilitado para Wi-Fi, se puede instalar en interiores o exteriores y viene con un cable de carga de 23 pies para adaptarse a diferentes configuraciones de estacionamiento. Con el cargador conectado ChargePoint Home Flex, los vehículos eléctricos se pueden cargar hasta nueve veces más rápido que con un enchufe estándar. El cargador doméstico puede recargar hasta 25 millas de autonomía por hora y cargar completamente la batería cuando se enchufa durante toda la noche.  

"A medida que el transporte continúa electrificándose, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de facilitar que los conductores carguen sus EV, en cualquier momento y lugar", comentó Michael Hughes, director de ingresos de ChargePoint. "A través de este acuerdo, los conductores de Lexus se beneficiarán de la simplicidad de tener acceso a toda su información de carga a través de la carga pública y doméstica, al utilizar Home Flex y la red ChargePoint".

A fin de dar a conocer las opciones de instalación para el ChargePoint Home Flex, Lexus seleccionó a Qmerit para ayudar a guiar a los huéspedes del RZ 450e durante el proceso. Los servicios integrales ofrecidos por Qmerit incluyen la localización de un electricista certificado para instalar el cargador de EV, proporcionar una cotización inicial gratuita y servicios adicionales. A los clientes se les presentará Qmerit durante su proceso de compra en los concesionarios participantes.

"El comprador actual de EV quiere que su viaje sea suave y que su carga sea cómoda", afirmó Ken Sapp, vicepresidente sénior de Desarrollo Comercial de Qmerit. "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Lexus y ChargePoint a fin de ofrecer servicios de instalación de carga llave en mano para el RZ 450e, lo que ampliará nuestra visión de ser una fuente líder de soluciones integradas para la transición de los Estados Unidos hacia el transporte eléctrico".

Para la recarga pública, los huéspedes del RZ 450e también podrán acceder a la amplia red pública de ChargePoint de cargadores de Nivel 2 y Nivel 3 (CC rápida), incluidas las estaciones asociadas itinerantes, en toda Norteamérica. La amplia red de estaciones de recarga ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos acceso a más del 80% de los puntos de recarga de Norteamérica, lo que les brinda la oportunidad de cargar en cualquier momento, lugar y forma. A través de la aplicación de Lexus, se ofrecerá a los clientes la comodidad de poder encontrar, usar y pagar rápidamente la carga de su vehículo, gracias a la integración de las API de carga pública de ChargePoint.

Para obtener más información sobre el nuevo Lexus RZ450e, visite Lexus.com/electrified.

Acerca de Lexus 
La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el desempeño emocionante le permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de clientes internacionales de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden por medio de 244 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con siete modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder de los híbridos de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT, un modelo F de rendimiento y un modelo F. Lexus está comprometida a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

www.facebook.com/lexus 
www.twitter.com/lexus 
www.youtube.com/LexusVehicles
www.instagram.com/lexususa 
https://www.pinterest.com/lexususa

Acerca de ChargePoint 
ChargePoint está creando una nueva red de suministro para transportar personas y bienes a base de electricidad. Desde 2007, ChargePoint ha estado comprometida a facilitar que las empresas y los conductores migren al sistema eléctrico por medio de una de las mayores redes de carga de EV y una completa cartera de soluciones de recarga. La plataforma de suscripción en la nube de ChargePoint y el hardware de carga definida por software están diseñados para incluir opciones que se ajusten a cada situación de carga, desde el entorno doméstico y multifamiliar hasta lugares de trabajo, estacionamientos, hoteles, comercio minorista y flotas de transporte de todo tipo. Hoy en día, una cuenta de ChargePoint proporciona acceso a cientos de miles de puntos de recarga en Norteamérica y Europa. Hasta la fecha se han proporcionado más de 110 millones de sesiones de carga y los conductores se conectan a la red de ChargePoint cada dos segundos o menos. Para obtener más información, visite la sala de prensa de ChargePoint, el sitio de relaciones con los inversionistas de ChargePoint o póngase en contacto con las oficinas de prensa o de relaciones con los inversionistas de ChargePoint en Norteamérica o Europa.

Acerca de Qmerit 
Qmerit es el proveedor de soluciones de implementación para recarga de EV y otras tecnologías de transición energética líder en Norteamérica, y simplifica la adopción de la electrificación en los mercados residenciales y empresariales. Los servicios basados en el valor que ofrece Qmerit se prestan a través de una red de contratistas de propiedad de la compañía, socios independientes de soluciones certificadas e instaladores certificados capacitados en la implementación e integración de sistemas. Para obtener más información, visite https://qmerit.com/ y conéctese con nosotros en TwitterLinkedInFacebook e Instagram.

Contacto para los medios:
Josh Burns
[email protected]

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1988849/Lexus RZ 450e ChargePoint Qmerit.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1428802/Lexus Logo.jpg

FUENTE Lexus

]]>

Consejos del consumidor