Consejos para tener las herramientas adecuadas al trabajo de primavera en el patio



    (BPT) - Ahora que la temperatura aumenta, es hora de acondicionar su césped y jardín para la primavera. Pero ¿tiene las herramientas adecuadas para hacerlo?

    La selección de equipos para trabajar el césped no es una labor de solución única. Como cada césped es diferente, su método para lograr un patio personal también es único. Es importante considerar tanto la extensión y configuración de su patio, como sus propias necesidades y objetivos. ¿Cuánto tiempo dedica al cuidado del césped? ¿Cuánto se propone gastar en herramientas? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a emplear en su patio durante la temporada?

    Siga estos consejos para garantizar que tenga las mejores herramientas de trabajo esta primavera.

    Limpieza del césped

    La mayoría de las personas comienzan con una limpieza general. O sea, un pase ligero de rastrillo y eliminación de ramas caídas y otros desechos.

    ¿Tiene un buen rastrillo o sopladora de hojas a mano? Seguramente querrá contar con un rastrillo para trabajos ligeros que no dañe el césped, no rompa la cubierta vegetal, pero que le permita recoger las hojas muertas. Y si han brotado malas hierbas, deseará extraerlas en sus capullos. Si bien las recortadoras de mango curvo son fáciles de maniobrar en patios y canteros pequeños, las de mango recto son las mejores para eliminar las malas hierbas más altas. Y usted podrá encontrar la recortadora Husqvarna adecuada para cualquier trabajo que se proponga hacer. Una recortadora a la que se le puedan intercambiar diversos accesorios reducirá la cantidad de herramientas en su cobertizo.

    La limpieza también puede incluir la poda de ramas muertas de árboles o arbustos, por lo que es importante garantizar que sus tijeras o podaderas estén en buenas condiciones, y afilarlas si es necesario. Use cortadoras de setos de calidad para darle forma a los arbustos antes de que crezcan descontroladamente. Los cortasetos Husqvarna de baterías son fáciles de usar.

    Riego

    En dependencia de la intensidad del invierno en su lugar de residencia, probablemente no tenga necesidad de regar su césped de inmediato. Pero si ha estado seco, el césped y las flores necesitarán agua para crecer y prosperar. Independientemente de que riegue ahora o después, verifique el estado de las mangueras e irrigadores para garantizar que todo esté en condiciones óptimas de funcionamiento. La inversión en una manguera nueva y/o irrigadores resistentes le ayudará en el tránsito sin problemas por la primavera y el verano.

    Preparación de la tierra

    La primavera es la temporada para airear el césped y aflojar la tierra en sus canteros de flores. Use un arado o cultivadora para aflojar la tierra, de manera que el oxígeno pueda llegar a las raíces de las plantas. Si ha confrontado problemas con la cubierta vegetal y un césped de bajo rendimiento, la aireación puede ayudar, pues propicia que los nutrientes, el aire y el agua penetren la cubierta vegetal para estimular el crecimiento del césped. Hay aireadores manuales o de motor disponibles. Sin embargo, en vez de comprar una, puede alquilar un aireador de puntas o de pinchos, o contratar a un profesional para que se encargue de esa tarea.

    Fertilización y siembra

    Si no tiene uno, ahora es el momento para comprar un fertilizador/esparcidor de semillas. Son económicos y fáciles de usar para esparcir semillas de césped o fertilizante.

    Corte de césped

    Saber el momento apropiado para cortar el césped es vital. Si lo hace con demasiada anticipación no le dará al césped la oportunidad apropiada de crecer. Tampoco puede cortar el césped demasiado bajo la primera vez. Mientras llega ese momento, verifique su cortacésped para garantizar que todo funcione correctamente y las cuchillas estén afiladas. Si ha tenido el cortacésped durante algún tiempo o cree que es inadecuado para su patio, considere las funciones que desea en uno, y busque las opciones más reciente. Los concesionarios Husqvarna están siempre disponibles para ayudarle a evaluar sus necesidades de cortacésped, y de otras herramientas para el trabajo en primavera.

    Si su patio es menor de 1/3 de acre (0.13 hectáreas) puede utilizar un cortacésped de empuje. Pero si su patio tiene más de 1/2 acre (0.20 hectáreas), podrá usar un cortacésped autopropulsado. Si el área tiene obstáculos como canteros de flores o el terreno es irregular, opte por un cortacésped de empuje con ruedas traseras más altas, que es más fácil de maniobrar. Para terrenos más extensos, especialmente planos, un tractor cortacésped es más apropiado. Por su parte, los tractores de giro cero, usados a menudo por profesionales, son más apropiados para patios de hasta 2 acres (0.80 hectáreas). Si se trata de un patio con obstáculos, el tractor de giro cero es una opción inteligente, y generalmente trabaja bien en terreno pendiente (hay que tener más cuidado aún en pendientes más escabrosas). Los cortacéspedes con tracción frontal (FWD, por sus siglas en inglés) se desempeñan mejor en terreno plano, mientras que los cortacéspedes con tracción en todas las ruedas (AWD) tienen un desempeño óptimo en todo tipo de terrenos.

    Los cortacéspedes robóticos pueden trabajar en áreas estrechas y en pendientes, y son apropiados para patios de hasta 1 1/4 acres (0.50 hectáreas). Una gran ventaja de estos equipos robóticos es que facilitan el corte de césped, pues cortan menos de una vez y con más frecuencia, lo cual fertiliza naturalmente el césped con pequeñas briznas. El resultado será un césped más verde y saludable. Tener un cortacésped robótico le ahorrará un tiempo que podrá dedicar a cosas que disfruta realmente.

    Por ejemplo, el cortacésped robótico Husqvarna’s Automower® puede trabajar en pendientes de hasta 26 grados. También puede trabajar en céspedes complejos y cortar día y noche, en todas las condiciones climáticas. El cortacésped Husqvarna's Automower® es silencioso y seguro con mascotas y niños, e incluso puede coartar un robo con su alarma incorporada. Además, puede controlar y supervisar su trabajo usando una aplicación en su teléfono móvil.

    Con las herramientas apropiadas, el trabajo en el patio puede hacerse rápidamente, para que pueda dedicar tiempo a lo que más le gusta, y disfrutar con familiares y amigos su hermoso patio.



    ]]>