Noticias HispanicPRWire

    23 de agosto de 2019

    Honda anuncia nuevo diseño de bolsas de aire delanteras para el pasajero, con el que se propone reducir las lesiones y muertes en una variedad más amplia de impactos frontales

    RAYMOND, Ohio, 23 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda anunció hoy el desarrollo de una nueva e innovadora tecnología de bolsa de aire delantera para el pasajero que se ha diseñado para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de impacto frontal, entre ellos los choques en ángulo entre vehículos o entre un vehículo y otro objeto. Honda tiene previsto comenzar a aplicar su avanzado diseño de bolsa de aire a los nuevos productos en Estados Unidos a partir de 2020.

    Honda today announced the development of an innovative new passenger front airbag technology designed to better protect occupants in a wide range of frontal collision scenarios, including angled crashes between vehicles or a vehicle and another object. Honda plans to begin applying its advanced airbag design to new products in the United States in 2020.

    Los ingenieros de Honda R&D Americas, Inc. en Ohio, en sociedad con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la empresa, estuvieron al frente del desarrollo y las pruebas de la nueva bolsa de aire. El nuevo diseño se basa en el compromiso de Honda con el desarrollo de tecnologías que protejan mejor a los ocupantes de un vehículo en una amplia gama de escenarios de choque vehicular. En 2017, más de 37,000 personas murieron en las carreteras de Estados Unidos a consecuencia de choques de vehículos automotores en accidentes de tránsito, una leve disminución en comparación con los dos años anteriores, según datos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA).

    "Esta nueva tecnología de bolsa de aire representa el continuo empeño de Honda por impulsar el avance del desempeño de la tecnología de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque vehicular y refleja las innovadoras ideas que nuestros ingenieros están aportando al desafío de reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito", declaró Jim Keller, presidente de Honda R&D Americas, Inc. "Teniendo como guía el compromiso con la 'Seguridad para todos' de Honda, nuestros ingenieros reconocen que su trabajo en este tipo de tecnología de seguridad pionera tendrá efectos de gran repercusión en la vida de las personas por muchos años futuros".

    Nuevo diseño de bolsa de aire
    La bolsa de aire de nueva generación de Honda se ha diseñado para reducir el potencial de lesiones que pueden ocurrir en una amplia variedad de impactos frontales. En particular es beneficiosa en los impactos frontales en ángulo en los que las fuerzas de impacto laterales pueden provocar que la cabeza del ocupante rote bruscamente o se deslice fuera de la bolsa de aire, incrementando la posibilidad de una lesión de gravedad.

    A diferencia de los sistemas de bolsa de aire convencionales, que dependen de un único compartimiento inflable, el nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimientos inflados ?una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera y crean una amplia base a lo largo del tablero? junto con un panel "tipo vela" que se extiende entre las dos cámaras laterales en su extremo más externo. Funcionando al estilo del guante de un receptor de béisbol, el panel tipo vela atrapa y desacelera la cabeza del ocupante y a la vez acciona las cámaras laterales, halándolas hacia adentro para apoyar y proteger la cabeza, y reducir así la posibilidad de una lesión.

    Esta tecnología de bolsa de aire de próxima generación es resultado del estudio por parte de los ingenieros de Honda de impactos en accidentes reales, así como de las investigaciones y pruebas que se realizaron en el avanzado centro de investigación sobre seguridad de la empresa, situado en Raymond, Ohio. El centro de seguridad de Ohio de Honda es una de las instalaciones más avanzadas del mundo en lo referente a investigación, desarrollo y pruebas de seguridad e incluye instalaciones dedicadas a simulacros de impacto avanzados, seguridad del peatón, pruebas de impacto y desarrollo y perfeccionamiento de sistemas de sujeción avanzados.

    El liderazgo de Honda en materia de seguridad 
    Honda también está enfrascada en el desarrollo y la instalación de avanzados sistemas de seguridad activa y seguridad pasiva que puedan reducir la gravedad de un impacto o ayudar a evitarlo completamente. Además de sistemas de seguridad pasiva como las bolsas de aire, los cinturones de seguridad y las avanzadas estructuras para la seguridad en caso de impacto como la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering? (ACE?) de la empresa, Honda está instalando activamente sus conjuntos de sistemas de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing® y AcuraWatch?. En la actualidad, más de 2.5 millones de vehículos en las carreteras estadounidenses utilizan estas tecnologías, que ahora vienen como equipo estándar o están disponibles en todos los modelos Honda de 2019 y más recientes, y como equipo estándar en todos los sedanes y SUV Acura de 2019 o más recientes. La empresa se ha comprometido a convertir este amplio conjunto de tecnologías en equipo estándar para casi todos sus vehículos para 2022. 

    En conjunto, Acura y Honda tienen diez modelos 2019 ?Acura: MDX, RDX1 y RLX; Honda: Accord,1 HR-V,2 Insight, CR-V,2 Odyssey,2 Pilot y Ridgeline2? que han recibido la calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD (TOP SAFETY PICK) o MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). Además, todos los modelos Acura y Honda 2019 que han sido sometidos a exhaustivas pruebas por parte de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHSTA) han recibido la máxima puntuación de vehículo general (Overall Vehicle Score) de 5 estrellas, 15 modelos de las marcas en total.

    El compromiso con la seguridad para todos de Honda
    Como fabricante de una amplia variedad de productos, entre ellos automóviles y vehículos de uso recreativo, el compromiso de Honda con la "Seguridad para todos" no se limita solamente a las necesidades de los conductores de autos y motocicletas, sino que se extiende a los pasajeros, peatones y ocupantes de todo vehículo ?en resumidas cuentas, toda persona que comparta la vía?. Sobre la base de este concepto de "Seguridad para todos", Honda se ha comprometido a desarrollar innovadoras tecnologías de seguridad y a instalarlos en sus automóviles, motocicletas y demás vehículos de uso recreativo, con vistas a la visión de Honda de alcanzar una sociedad móvil sin choques vehiculares donde sus clientes, y toda persona que comparta la vía, puedan disfrutar con seguridad y confianza la libertad de la movilidad. 

    Acerca del liderazgo de Honda en materia de seguridad 
    Con base en su enfoque de "Seguridad para todos", Honda tiene un largo historial de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de avanzadas tecnologías diseñadas para reforzar la seguridad de todos los usuarios de las vías, entre ellos los ocupantes de automóviles, los conductores de motocicletas y los peatones.  

    Con vistas a lograr la meta de Honda de una "sociedad sin choques vehiculares", la empresa está aplicando ampliamente sistemas de seguridad activa y de ayuda al conductor como Honda Sensing® y AcuraWatch?. Estas tecnologías pueden reducir significativamente la probabilidad o gravedad de un choque vehicular y también ejercer de puente a los vehículos altamente automatizados del futuro. Honda se ha trazado como objetivo el año 2020 para la introducción de vehículos con capacidad altamente automatizada de conducción en carretera, y el año 2025 para el logro tecnológico de vehículos automatizados con nivel 4 SAE para uso personal. 

    Acerca de Honda R&D
    Con operaciones en 14 plantas en Estados Unidos, Honda R&D Americas, Inc. (HRA) comenzó sus actividades en California en 1975 y se constituyó en 1984. HRA es responsable de la creación de avanzados productos y tecnologías que aportan nuevo valor a los clientes de Honda y Acura. HRA está a cargo de todas las fases del desarrollo de productos en Estados Unidos, desde la investigación de mercado y la investigación tecnológica, y el diseño del estilo y la ingeniería, hasta la fabricación y prueba de prototipos, el aprovisionamiento local de piezas y el apoyo a la preparación para la producción en masa.

    Con plantas de gran envergadura en California, Ohio, Carolina del Norte y Florida, HRA se dedica al desarrollo de automóviles Honda y Acura y de vehículos de uso recreativo y equipos motorizados Honda. HRA también desempeña un papel protagónico en el desarrollo de vanguardistas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor y tecnologías ambientales. Conozca más en http://www.hondaresearch.com/


    1 Calificación recibida cuando el vehículo está dotado de ciertos faros.
    2 Calificación recibida cuando el vehículo está equipado con la tecnología Honda Sensing® y ciertos faros.

    Honda Logo.

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/964578/Honda_Next_Generation_Airbag.jpg 
    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

    FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

    ]]>