
El Grand Wagoneer del 2025 es el tope de gama de Jeep. Es un SUV de tres filas de asientos más lujoso que el Jeep Wagoneer normal. Los asientos de tres filas son de serie, al igual que muchas de las últimas ayudas al conductor y características tecnológicas de Jeep.
El Grand Wagoneer puede remolcar también, con una capacidad de casi 10.000 libras. Para el 2025, Jeep modificó el aspecto de la pegatina de la ventanilla, que ahora tiene un precio más bajo.
Sorprendentemente, Jeep también ha mejorado los niveles de equipamiento de serie con la incorporación de llantas y neumáticos más grandes, sistemas de asistencia al conductor de serie mejorados y algunas cosas más. El motor de alto rendimiento también recibe un aumento de potencia.
En nuestra prueba, con un auto de concesionario, ya que Jeep se nieg a que problemos sus limones, mucha gente nos paraba para decirnos "que feo es ese auto". Y si es cuadrado y feo.
Estilos
El Jeep Grand Wagoneer del 2025 es un SUV de lujo con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros. Se vende en tres modelos principales: Grand Wagoneer, Serie II y Serie III.
Tren de potencia
Cada versión viene con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea que produce 540 caballos de fuerza y 521 libras pie de torque. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas de serie.
Estilo interior
Lo más destacado en el Grand Wagoneer es el excelente confort de los asientos, especialmente para los pasajeros de la tercera fila, y una cabina bien aislada contra todo tipo de ruidos.
Los asientos delanteros ofrecen más ajustes de los que probablemente necesites, además de funciones decentes de calefacción, ventilación y masaje. Los asientos de la segunda fila también disponen de calefacción y ventilación en los modelos más altos, mientras que los de la tercera fila pueden reclinarse un poco y tienen un buen acolchado en los reposabrazos.
Si estás buscando un SUV grande, probablemente quieras mucho espacio. El Grand Wagoneer cumple con amplitud en las tres filas, sobre todo cuando se trata de espacio para la cabeza en la tercera fila.
Los adultos deben estar bien en cualquier fila. La suspensión neumática se puede ajustar para que baje automáticamente cuando esté aparcado para facilitar la entrada y salida.
La posición de conducción es estupenda y la visibilidad es comparable a la de otros SUV de tamaño similar. Lo que no me gusta son los controles táctiles del Grand Wagoneer. Aunque entiendo este intento de modernizar el interior, no está bien ejecutado, y lo único que hace es crear distracción y frustración.
Los botones del Jeep a veces no responden y no proporcionan ninguna respuesta táctil. Eso significa que a menudo tendrás que desviar la atención de la carretera para asegurarte de que pulsas un botón correctamente. Otro problema es la pantalla táctil que se retrae para revelar un cargador inalámbrico y puertos de alimentación detrás de ella.
Es una buena idea, pero en la práctica tendrás que elegir entre acceder a ese compartimento o poder usar la pantalla táctil para muchos de sus prácticos controles.
El Grand Wagoneer se encuentra entre dos clases de tamaño, lo que significa que es más largo que la mayoría de los SUV de lujo con tres filas de asientos, pero más corto que los modelos extendidos.
Hay 27,4 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila. El Jeep ofrece un máximo de 72,9 pies cúbicos con la tercera fila plegada y un máximo de 96,9 cubos con todos los asientos hacia abajo.
Un gran descuido sobre el Grand Wagoneer, sin embargo, es su relativamente baja altura de apertura del portón trasero. Cualquier persona de 6 pies de altura probablemente tendrá que agacharse bajo el portón trasero, ya que su diseño de bisagra proporciona poco espacio.
En cuanto al almacenamiento de objetos pequeños en la cabina, hay un número decente de opciones, aunque los espacios en sí no son de tamaño generoso. Encontré un amplio espacio libre y el espacio para la instalación de asientos de auto, y la ajustabilidad de las sillas de capitán de la segunda fila hace que sea muy fácil acceder a todos los anclajes necesarios.
El Grand Wagoneer también ofrece una excepcional capacidad de remolque, con una capacidad máxima de 10.000 libras. Suficiente para arrastrar un remolque de viaje bastante grande, un toy hauler o cualquier otra cosa que te guste.
Tecnología
Jeep tenía buenas intenciones. Los puertos USB son casi demasiado numerosos para contarlos y hay una almohadilla de carga inalámbrica oculta.
Pero en mis pruebas, descubrí que la almohadilla de carga no sujeta con seguridad un smartphone y dejaría que el teléfono se deslizara, deteniendo la carga. El Grand Wagoneer tiene conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, lo cual es una ventaja.
El sistema de sonido McIntosh mejorado tampoco impresionó, ya que me pareció que le faltaba volumen al ejecutar algunas de mis bandas sonoras de muestra. A pesar de mis esfuerzos, no pude conseguir que el sistema opcional de entretenimiento de los asientos traseros funcionara correctamente.
Seguridad
El Grand Wagoneer también viene con un sólido conjunto de funciones de asistencia al conductor que incluyen: Head-up display, mitigación de colisión frontal, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril , control de crucero adaptado, sistema de aparcamiento automático, sistema de visión envolvente de 360 grados y alerta de tráfico cruzado frontal.
En carretera
Todavía no he probado el Grand Wagoneer con el motor turboalimentado de seis cilindros. Sin embargo, he probado otros vehículos equipados con este motor, como la Ram 1500. Proporciona una potencia robusta para todas sus necesidades, ya sea remolcando un remolque o acelerando rápidamente para incorporarse a una autopista.
El Grand Wagoneer tiene una capacidad todoterreno decente, al menos en relación con otros SUV de este tamaño. La tracción a las cuatro ruedas es de serie en todos los acabados. Su suspensión neumática adaptada de serie proporciona hasta 10 pulgadas de distancia al suelo. Por desgracia, este Jeep no se maneja en la carretera tan bien como sus contemporáneos.
Mientras que los SUV de tamaño completo no son exactamente conocidos por su agilidad, el Grand Wagoneer se mueve con menos compostura y atletismo en las curvas que la mayoría de los otros gigantes de esta clase.
Sin embargo, estoy decepcionado con la calidad de marcha del Grand Wagoneer. Este SUV está basado en la Ram 1500, y su suspensión trasera independiente y muelles neumáticos ajustables deberían, en teoría, mejorar aún más la conducción. E
l Grand Wagoneer suaviza los pequeños baches muy bien, pero la conducción sobre baches más grandes puede dar lugar a algunos movimientos incómodos de la carrocería. El pavimento irregular, en particular, puede hacer que el SUV se mueva de lado a lado de forma bastante dramática.
La única gracia salvadora del Grand Wagoneer en esta categoría es un conjunto bastante completo de ayudas a la conducción avanzadas y bien ajustadas, la mayoría de las cuales vienen de serie.
El control de crucero adaptado y el asistente de centrado de carril son muy útiles en horas punta, y el sistema de cámara de visión envolvente y el asistente de ángulo muerto son muy útiles para maniobrar en espacios reducidos.
Conclusión
El Jeep Grand Wagoneer del 2025 destaca por transportar una carga completa de pasajeros y equipaje, a la vez que te permite llevar un remolque. También hace honor a la reputación de Jeep en cuanto a capacidad todoterreno.
Pero no está a la altura de los grandes SUV de lujo de la competencia en cuanto a calidad, confort, tecnología y valor. Y menos en su apariencia que deja mucho que desear, ya que en nuestra prueba, mucha gente preguntó: De qué marca es ese feo auto?
Precio: Desde US $ 83,408
Consumo: 14 MPG ciudad - 20 MPG carretera
