
Introducción
El Hyundai Kona del 2025 es un pequeño utilitario deportivo que se sitúa por encima del económico Venue y por debajo del compacto Tucson en la gama SUV de Hyundai. El Kona se rediseñó por completo en el 2024 y para el nuevo año sólo se han añadido nuevos modelos.
Se ofrecen dos motores de gasolina y todos los modelos disponen de tracción a las cuatro ruedas. Hyundai también vende una variante EV llamada Kona Electric, que revisamos por separado.
Estilos
El Hyundai Kona del 2025 es un SUV crossover pequeño disponible en los modelos SE, SEL, SEL Convenience, N Line S, N Line y Limited. Hyundai también ofrece una versión eléctrica del Kona.
Tren de potencia
Los modelos SE y SEL incluyen de serie un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros de 147 caballos que impulsa las ruedas delanteras mediante una transmisión variable continua (CVT).
Los modelos N Line S, N Line y Limited se benefician de un motor turboalimentado de 1,6 litros y cuatro cilindros de 190 caballos asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera.
La tracción total es opcional en todos los modelos.
Estilo interior
El interior del Hyundai Kona Limited HTRAC del 2025 destaca por su diseño moderno y confortable, con materiales de alta calidad y una atención meticulosa al detalle. Los asientos, tapizados en un cuero sintético suave al tacto, ofrecen un soporte ergonómico ideal tanto para trayectos cortos como para viajes largos.
El espacio interior ha sido optimizado para brindar una experiencia de conducción cómoda, con amplias áreas para piernas y cabeza en ambas filas. Los detalles como las costuras decorativas, los acabados metálicos sutiles y la iluminación ambiental crean una atmósfera acogedora y sofisticada que eleva la experiencia de quienes viajan a bordo.
Pero donde realmente destaca es en su asiento trasero, donde el amplio espacio para las piernas y la cabeza lo convierten en un espacio adecuado incluso para adultos. Además, facilita la colocación de asientos grandes sin necesidad de que el pasajero delantero apoye las rodillas en el salpicadero.
El maletero del Kona ofrece 25,5 pies cúbicos de espacio con todos los asientos en su lugar. Si abates la segunda fila, el espacio se amplía a 63,7 metros cúbicos, suficiente para llevar unas cuantas maletas grandes. Me encanta la inteligente cubierta de carga que puede guardarse en su lugar si necesitas cargar objetos más altos.
La zona de la consola central está completamente abierta, por lo que puede albergar bolsos y otros objetos de tamaño medio. Si quieres las cosas cubiertas, hay una pequeña guantera y un compartimento central.
Tecnología
Las pantallas dobles de 12,3 pulgadas disponibles del Kona tienen un aspecto fantástico y, lo que es aún mejor, la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas es de serie. La estructura de menús es poco profunda y fácil de usar, y la conectividad inalámbrica Android Auto/Apple CarPlay también es de serie.
Los dispositivos de todos pueden mantenerse cargados al mismo tiempo con dos puertos USB en cada fila, y la almohadilla de carga inalámbrica opcional del Kona.
Seguridad
El Kona también cuenta con varias funciones de asistencia al conductor de serie: Aviso de atención del conductor, advertencia de colisión frontal con frenado automático, alerta de ángulo muerto con advertencia de tráfico cruzado trasero, mitigación de salida de carril, sistema de centrado de carril y recordatorio de asiento trasero.
Hyundai Kona Limited que probé cuenta además con un sistema de cámara de visión envolvente, cámara de ángulo muerto, sensores de aparcamiento y sistema de aparcamiento automático.
En carretera
El Kona está disponible con dos opciones de cuatro cilindros. Mi auto de pruebas contaba con el motor de cuatro cilindros turboalimentado actualizado que hace 190 caballos de fuerza y 195 libras pie de torque. Es una de las opciones más rápidas de sus competidores. También se desempeñó bien en mis pruebas de frenado de emergencia.
En el frente de manejo, sin embargo, el Hyundai deja mucho que desear. Su suspensión es bastante blanda y elástica, lo que se traduce en un manejo mediocre y mucho balanceo de la carrocería que merma cualquier tipo de diversión que de otro modo podría tener. Dicho esto, el Kona es sin duda adecuado para desplazamientos sencillos. La transmisión es suave y rápida.
La cabina del Kona es uno de los mejores entre todos los SUV extra pequeños. El interior es silencioso en carretera, incluso en autopista, y los asientos son cómodo en ambas filas. Y es uno de los pocos vehículos de su clase que ofrece características como asientos ventilados y volante calefactado.
Conclusión
El Hyundai Kona del 2025 ofrece abundantes características tanto de serie como opcionales, así como un interior espacioso. Mi única queja real contra el Kona es su rebote y la conducción incómoda sobre los baches
Precio: Desde US $30,674
Consumo: 24 MPG ciudad - 29 MPG carretera
