
Uno de los indicadores más importantes de la industria automotriz es el "oferta en el día de mercado" o "días para entregar". Esto representa el tiempo que un auto pasa en un concesionario desde su entrega hasta su venta.
El promedio de la industria es de unos 60 días. Algunos autos con gran éxito de ventas tienen cifras cercanas a los 25 días. Audi tiene un modelo que, según las estadísticas actuales, se espera que permanezca sin vender durante 482 días.
Las ventas de autos en EE. UU. fueron sólidas el año pasado, con un aumento del 3% hasta los 15,9 millones.
Sin embargo, Audi registró una importante pérdida. Sus ventas totales en EE. UU. en 2024 cayeron un 14% hasta las 196.576 unidades. Su rival, Mercedes, registró un aumento del 9% hasta las 324.528 unidades.
Como la mayoría de las grandes compañías automotrices, Audi ofrece una amplia gama de vehículos, incluyendo vehículos eléctricos (VE), sedanes, SUV y crossovers. En total, cuenta con más de 35 modelos. Los precios oscilan entre los 38.000 dólares del A3 y los 130.000 dólares del S8.
El modelo con 482 días de inventario es el S6, cuyo precio de venta es de 88.000 dólares. El trimestre pasado, la compañía tenía 653 unidades a la venta.
El S6 forma parte de la línea de deportivos de alta gama de Audi. Su motor V6 biturbo genera 444 caballos de potencia.
El Audi S6 es la versión más deportiva del sedán A6. Para el 2023, el S6 obtiene una nueva base Premium que reduce su precio inicial en unos pocos miles en comparación con el año pasado.
Debido a esta edición, se han cambiado varias características en toda la línea, pero estos elementos son bastante menores y no cambian fundamentalmente la apariencia de los modelos superiores.
Como resultado, el S6 mantiene su posición favorable en su clase de sedanes medianos deportivos de lujo.
¿Por qué Audi tiene tantas dificultades para vender el S6?
Quizás se deba a que, a pesar de ser un buen coche, se sitúa por detrás de varios de sus competidores.
