
El A3 del 2025 es el sedán compacto premium de Audi. Su aspecto exclusivo le confiere un aire de alta gama, y me gusta su pequeño motor y su refinada calidad de marcha.
El A3 también viene con un montón de características de serie y un excelente sistema de audio opcional para los amantes de la música en el auto. Puede que tenga un asiento trasero estrecho y un maletero pequeño, pero los pros del A3 superan con creces a los contras.
Estilos y opciones
El Audi A3 del 2025 está disponible en dos modelos: Premium y Premium Plus.
Tren de potencia
Todos los A3 están equipados con un motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros (201 caballos de fuerza y 236 libras pie de torque), acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
La tracción total es de serie en el 2025.
Estilo interior
El A3 es un auto bastante pequeño, incluso entre los compactos. Aun así, hay más espacio del que parece. Incluso los pasajeros más altos no deberían tener problemas para encontrar espacio delante. Los asientos son muy regulables, por lo que no se tarda mucho en encontrar una buena posición de conducción.
Los pasajeros traseros irán un poco más apretados, aunque hay espacio para que los adultos vayan cómodos en viajes cortos. La pequeña anchura del A3 y las puertas cortas hacen que sea relativamente fácil entrar y salir.
Los botones y palancas del A3 son fáciles de ver y alcanzar. Al igual que algunos rivales, Audi ha reducido el número de botones y ha trasladado algunos controles a la pantalla táctil. El sistema de menús funciona bien, pero algunos ajustes están más ocultos de lo que me gustaría.
El A3 tiene un maletero más grande (10,9 pies cúbicos) que el Mercedes-Benz Clase A, pero ofrece menos que otros compactos de lujo. El espacio disponible es alto y ancho, y los asientos traseros se pliegan para abrir aún más el espacio. No te fijes tanto en la cifra como en el espacio útil en sí.
El almacenamiento en la parte delantera ofrece una historia similar. La consola central es pequeña, por lo que apreciamos los bolsillos de las puertas de tamaño decente y la bonita bandeja para el teléfono delante de los portavasos.
El pequeño asiento trasero puede ser apretado, pero los asientos de auto más grandes deben caber relativamente bien. Los anclajes son de fácil acceso en la parte inferior del asiento y el respaldo.
Tecnología
El A3 incorpora las últimas tecnologías de Audi, muchas de las cuales ya he visto en otros modelos rediseñados. El sistema de navegación funciona bien, con un mapa claro que puede mostrarse en el cuadro de instrumentos. Las indicaciones giro a giro son sencillas.
Opcional en el Premium Plus es el paquete Technology con sistema de navegación integrado con reconocimiento de señales de tráfico y sistema de audio premium Sonus.
Todos los A3 tienen conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, y hay disponible una almohadilla de carga inalámbrica.
Seguridad
El A3 también viene de serie con: Mitigación de colisión frontal, aviso de salida de carril y aviso de ángulo muerto con advertencia de tráfico cruzado trasero.
El A3 está disponible con un conjunto completo de ayudas al conductor, la mayoría de las cuales deben añadirse como opciones.
Algunos autos rivales, como el Lexus IS 300, te ofrecen más características de serie, como el control de crucero adaptado y un sistema de alerta de ángulo muerto. Pero la buena noticia es que estas ayudas al conductor son fáciles de activar y funcionan con suavidad y discreción.
En carretera
El Audi A3 es uno de los sedanes más pequeños del mercado, sea o no de lujo. Su pequeño tamaño le confiere ligereza y agilidad tanto en carreteras de montaña como en aparcamientos.
La dirección del A3 es ligera y precisa, aunque no te da mucho tacto con la carretera. Los frenos son igualmente impresionantes y produjeron paradas de pánico impresionantemente cortas en el centro de pruebas de Edmunds.
También me gusta este motor turbo. Hay una cantidad adecuada de potencia a bajo y medio régimen para salir rápidamente de una parada.
La transmisión ayuda, con cambios rápidos y una suavidad en ciudad superior a la de otros autos pequeños de lujo. Aunque Audi ha dejado más sobre la mesa para los más deportivos S3 y RS 3, el A3 básico sigue siendo muy divertido de conducir.
Conclusión
El Audi A3 del 2025 es una pequeña joya en el mundo de los sedanes de lujo. Repleto de tecnología, divertido de conducir y con un estilo renovado, el A3 encaja a la perfección con otros sedanes de Audi. Sus únicos inconvenientes son un maletero pequeño y un asiento trasero estrecho.
Precio: Desde US $36,923
Consumo: 24 MPG ciudad - 34 MPG carretera
