El segundo modelo presentado por Hyundai , tras la Santa Cruz 2025, en una activa mañana en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue la Tucson 2025. La SUV de tamaño medio de Hyundai mantiene sus señas de identidad distintivas basadas en el denominado diseño Sensuous Sportiness.

 

Hyundai Tucson 2025 en el Autoshow de Nueva York
Hyundai Tucson 2025 en el Autoshow de Nueva York

 

Eso sí ahora, con la llegada del modelo 2025, ofrece una apariencia frontal y trasera más imponente, con grupos ópticos actualizadas y nuevos rines de aleación, así como un interior significativamente actualizado.

 

En líneas generales, la marca coreana ha incorporado un buen número de tecnologías contemporáneas y mejorado algunas de las ya existentes para reforzar la experiencia de manejo, el confort a bordo y la seguridad.

 

“La renovada Tucson 2025 amplía el atractivo de nuestro enfoque de trenes motrices ecovariado, ofreciendo modelos de combustión interna, híbridos y enchufables en un popular diseño de SUV compacto”, aseguró el presidente y COO de Hyundai Motor Company, José Muñoz. “Con tracción a las cuatro ruedas ofrecida en modelos de gasolina e híbridos, los clientes pueden disfrutar de una capacidad todo terreno, todo clima, junto con una eficiencia sobresaliente y una atractiva variedad de modelos, incluidos los modelos XRT orientados al aire libre y los modelos deportivos N Line”.

 

Motores de la nueva Tucson 2025

El motor Smartstream de cuatro cilindros y 2.5 litros ofrecerá unos generosos 187 hp de fuerza a 6,100 rpm y 178 lb-pie de torque a 4.000 rpm gracias a una combustión de alta eficiencia. La transmisión automática de ocho velocidades acoplada al motor estándar de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente.

El tren motriz híbrido del Tucson incluye un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros que genera aproximadamente 178 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, con una potencia híbrida total estimada de 231 caballos de fuerza. Este sistema híbrido también produce un total estimado de 258 lb-pie de torque gracias a un potente motor eléctrico de 47.7 kW (anteriormente 44.2 kW) y una batería de iones de litio de 1.49 kWh. El Tucson híbrido entrega su abundante potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades especialmente ajustada para un rendimiento suave, silencioso y eficiente.

 

Los modelos híbridos enchufables cuentan con un motor de gasolina turboalimentado de alta potencia de 1.6 litros, inyección directa, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades especialmente ajustada y un motor eléctrico más potente de 72.0 kW (aumentado desde 66.9 kW). La potencia total del sistema se sitúa en 268 hp de fuerza y 258 lb-pie de torque. La batería del PHEV es más grande que la del híbrido, ofreciendo 13.8 kWh de energía de iones de litio. La carga de CA de Nivel 2 toma menos de dos horas para recargar la batería del PHEV utilizando su cargador integrado de 7.2 kW.

 

Mejoras en el diseño exterior e interior

La Tucson 2025 presenta una apariencia evocadora y audaz basado el lenguaje de diseño ‘Dinámica Paramétrica’ y detalles cinéticos similares a joyas que aseguran su distintiva identidad en el atestado mercado actual de las SUV. Ahora, la camioneta se dota de una apariencia más sólida y sustancial gracias a una nueva parrilla, y a unos rediseñados paragolpes delanteros y traseros y grupos ópticos. Unos nuevos rines de aleación, emblemas de aluminio anodizado y una hoja de limpiaparabrisas trasero 75 mm más larga para mejorar la visibilidad completan el número de cambios realizados.

 

Hyundai Tucson XRT 2025

 

El interior de la Tucson 2025 presenta todavía un mayor número de actualizaciones, gracias a un diseño más abierto y una interfaz de infoentretenimiento más completa pero, al mimo tiempo, más fácil de usar. Entre los nuevos elementos figuran una una pantalla panorámica curva rediseñada que integra un opcional panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento ampliada de 12.3 pulgadas, elementos todos ellos compartidos con la Santa Cruz.

 

Una consola central rediseñada incluye la adición de perillas y controles adicionales para funciones de audio y HVAC de uso frecuente, junto con algunos controles selectos de climatización proporcionan una ergonomía considerablemente mejorada. El panel de instrumentos, el volante y los detalles del panel de las puertas también han sido rediseñados para ofrecer una imagen más atractiva y una mayor usabilidad. Una nueva bandeja en el tablero, ubicada sobre la guantera, agrega aún más espacio de almacenamiento para los pasajeros delanteros.

 

Nuevo sistema de infoentretenimiento

En las versiones premium con función de cambio por cable, la transmisión ahora está controlada por un selector de marchas montado en la columna de dirección, que permite liberar todavía más espacio en el área de la consola central. El nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3″ (de serie en todos los niveles de acabado) ofrece velocidades de procesamiento más rápidas, colores mejorados y gráficos más nítidos, junto a diseños más intuitivos para una mayor facilidad de uso. El panel de carga rápida inalámbrica para dispositivos (15 vatios) también se ha trasladado a una posición más conveniente para facilitar su acceso desde el puesto del conductor.

 

 

Para mayor comodidad de los pasajeros, los modelos Limited incluyen ventanas laterales delanteras laminadas acústicas para reducir el ruido interior. El volante calefactado disponible y los calentadores de asientos traseros ahora ofrecen ajustes de temperatura adicionales para un control y comodidad más precisos. Los modelos XRT añaden estampado XRT en los respaldos de los asientos delanteros.

 

Tecnología vanguardista en la Hyundai Tucson 2025

Para 2025, la nueva Tucson puede realizar actualizaciones inalámbricas de varios sistemas del vehículo, incluidos el tren motriz, la seguridad, los sistemas multimedia y de mapas (cuando está equipada con navegación). El sistema de memoria integrada disponible de Tucson incluye ajustes tanto del asiento del conductor como del espejo exterior para una mayor comodidad.

 

 

Los pasajeros delanteros ahora tienen acceso a puertos de carga y datos USB-C con capacidad de carga mejorada de 27 vatios. Los pasajeros traseros también reciben puertos de carga USB-C estándar.

 

Para 2025, la integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay es ahora estándar en todos los modelos de Tucson. Además, un nuevo Head-Up Display (HUD) a color de 12 pulgadas con gráficos premium también está disponible. Impresionantemente, el HUD incluso muestra las indicaciones de navegación paso a paso a través de CarPlay y Android Auto cuando está equipado con el sistema de navegación a bordo. Además, un nuevo sensor de autenticación de huellas dactilares en el panel de instrumentos proporciona un nuevo nivel de seguridad y comodidad. Su autenticación biométrica permite al conductor arrancar y conducir el Tucson de forma segura sin necesidad de una llave inteligente.

 

El acceso sin llave de proximidad con arranque por botón ahora es estándar en la Tucson, mientras que el Digital Key 2 Premium disponible proporciona acceso conveniente al vehículo sin necesidad de llavero. Este sistema permite el bloqueo de puertas, desbloqueo y arranque del vehículo.

 

Las versiones del Tucson 2025 con motor Smasrtsream de 2.5l llegarán a los concesionarios de Estados Unidos en junio, mientras que las variantes híbridas, híbridas enchufable y con motor turbo de 1.6L y enchufables estarán disponibles a finales del verano.

Jose Carlos De Mier

Jose Carlos De Mier