Santo Domingo, R.D. Marzo 2022.- Como parte de su compromiso con las pequeñas y medianas empresas en el contexto de reactivación económica, Scotiabank lanzó ScotiaLine Empresarial, un producto que contribuirá a potencializar las capacidades productivas y crecimiento de sus negocios.
ScotiaLine permite el uso de fondos total o parcialmente hasta el límite autorizado durante un período de tiempo determinado, en el cual cada pago realizado aumenta la disponibilidad de fondos; y generando intereses solo por los días de uso del desembolso.
El nuevo producto va dirigido a personas físicas, y pequeñas y medianas empresas que, como parte de su actividad comercial requieren un crédito para financiar la adquisición de inventario y/o materia prima para la elaboración del producto final, entre otras necesidades.
De acuerdo con Elisa Familia, directora de Pequeña Empresa, “en Scotiabank confiamos en las Pymes y somos testigos de su potencial para impulsar el avance económico, ya que generan prosperidad al crear mejores métodos de producción y distribución”. “Recordemos que las pymes aportan más del 38% al producto interno bruno (PIB) nacional y generan más del 67% de los empleos en República Dominicana, constituyéndose en aliadas para el desarrollo sostenible”, concluyó.
Scotiabank está comprometido con la reactivación económica del país y ha mantenido un respaldo sostenido al segmento Pymes poniendo a su disposición un robusto portafolio de productos y servicios, así como programas de asesoría y acompañamiento para ayudarlos a crecer sus negocios y convertirlos en herramientas para mejorar su calidad de vida, de sus familias y comunidades.
Un ejemplo de ello es el programa “Mi Empresa”, que implementa en alianza con Barna Management School y ofrece a las pequeñas empresas servicios de formación educativa, adiestramiento, análisis de riesgo y diagnósticos el reforzamiento de sus negocios. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 450 clientes Pymes y profesionales independientes en los últimos cinco años, con el fin de ayudarlos a entender mejor sus negocios y tomar decisiones acertadas. De igual modo, para apoyar a este segmento durante la pandemia la entidad bancaria mantuvo programas de apoyo técnico, facilidades de pago y habilitación de nuevos canales para inyectar capital y brindar solvencia al sector.