República Dominicana será el país anfitrión de la 298º Reunión del CMCA

0
606

Santo Domingo, República Dominicana. La República Dominicana será el país anfitrión de la 298º Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), a ser celebrada en el Secrets Royal Beach Punta Cana, provincia La Altagracia, durante los días 27 y 28 de julio del presente mes, la cual será presidida por Héctor Valdez Albizu, en su calidad de presidente del CMCA y gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En el evento se darán cita los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; asimismo, se contará con la participación del secretario ejecutivo del CMCA, Odalis Francisco Marte Alevante, y expertos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de las reuniones, cada banco central y los expertos del FMI tendrán la oportunidad de exponer el contexto macroeconómico vigente y sus perspectivas para este 2023. En ese sentido, el evento constituye un espacio de reflexión acerca del entorno internacional y sus posibles implicaciones en el contexto macroeconómico, para sostener un intercambio de experiencias y acciones a ser emprendidas a fin de mantener la estabilidad de precios y el crecimiento económico de la región.

Esta 298º reunión del CMCA reunirá a importantes funcionarios del FMI, como son los señores: Afonso Bevilaqua, representante del FMI para Brasil, Cabo Verde, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Surinam, Timor-Leste y Trinidad y Tobago; Metodij Hadzi-Vaskov, representante residente regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana; y Alfonso Guerra de Luna, representante para España, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. También estará presente el señor Arnoldo López Marmolejo, economista principal del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dejar respuesta