NUEVA YORK, N.Y., /PRNewswire/.- Phoenix Tower International, LLC («PTI»), a través de su filial española (PTI Ibérica V, S.A.) ha cerrado una nueva línea de crédito sénior por valor de 1.200 millones de euros en Europa para consolidar sus préstamos existentes y proporcionar una capacidad adicional sustancial para respaldar un mayor crecimiento tanto en los mercados existentes como en los nuevos en Europa.
La transacción comprendía las siguientes líneas de crédito sénior garantizadas: (i) un préstamo a plazo de 700 millones de euros, (ii) un préstamo a plazo de giro diferido de 400 millones de euros, (iii) una línea de crédito renovable de 50 millones de euros y (iv) una línea de crédito renovable de 50 millones de euros, millones de líneas de reserva para el servicio de la deuda, todas ellas con vencimiento en septiembre de 2030 (7 años). Los ingresos de las instalaciones se utilizarán para: (i) pagar la deuda existente, incluidos los honorarios y gastos relacionados, (ii) financiar requisitos de gastos de capital y adquisiciones, incluida la reciente adquisición de la cartera francesa de activos de torres inalámbricas de Cellnex (1.226 sitios que albergan SFR), y (iii) financiar requisitos de capital de trabajo.
«El préstamo multi jurisdicción proporciona a PTI la flexibilidad para seguir haciendo crecer nuestro negocio en toda Europa con liquidez incremental disponible a nuestra disposición. La financiación nos permitirá fortalecer nuestro compromiso con la región, a medida que continuamos construyendo e invirtiendo en infraestructura digital en mercados que están experimentando una creciente demanda de conectividad y actualizaciones tecnológicas. Estamos entusiasmados de continuar expandiendo nuestra presencia en Europa y ofrecer soluciones de infraestructura de valor agregado a nuestros clientes«, explicó Dagan Kasavana, consejero delegado de PTI.
«Al proporcionar una financiación flexible que cubre múltiples jurisdicciones, PTI pudo simplificar su estructura de capital, reducir los precios y acceder a fondos incrementales para respaldar el crecimiento futuro. La recaudación de 1.200 millones de euros en el actual entorno de mercado habla de la solidez del modelo de negocio de PTI y subraya el apetito de la comunidad de prestamistas por apoyar la expansión de la conectividad digital. Nos complace asociarnos con un grupo de prestamistas tan fuerte en esta transacción histórica«, destacó Michael Bremer, director financiero de PTI.
Natixis Corporate & Investment Banking («Natixis») actuó como Banco Estructurador. Natixis y Deutsche Bank AG actuaron como Lead Bookrunners y Mandated Lead Arrangers, ABN AMRO Bank N.V., ING Bank N.V. y Scotiabank (Ireland) Designated Activity Company actuaron como Mandated Lead Arrangers y Bookrunners, BNP Paribas y MUFG Bank actuaron como Mandated Lead Arrangers y Bookrunners. y actuaron como participantes Citibank Europe PLC Dublin, Mizuho Bank Europe y Toronto Dominion Bank. Natixis también actuó como Agente de Instalaciones, Agente de Seguridad y Banco de Modelos Financieros, mientras que ING Bank N.V. ha sido nombrado Coordinador de Sostenibilidad.
Freshfields Bruckhaus Deringer actuó como asesor legal externo de la empresa y Allen & Overy actuó como asesor legal externo de los prestamistas.
Acerca de PTI
PTI, a través de sus filiales, posee y opera más de 22.000 torres de telecomunicaciones en toda Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. En Europa, PTI está presente en varios países, entre ellos Francia, Italia, Irlanda, Malta y Chipre.
PTI se fundó en 2013 con la misión de ser un proveedor de sitios de primer nivel para operadores inalámbricos de todo el mundo en mercados de alto crecimiento. Los inversores de PTI incluyen fondos gestionados por Blackstone, Wren House y varios miembros del equipo directivo y tiene su sede en Boca Ratón, Florida. Para obtener más información, visite www.phoenixintnl.com