Santo Domingo. – Banesco Internacional continúa fortaleciendo su presencia en el mercado europeo a través de ABANCA, banco que recientemente ha resultado ganador en el proceso de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client (‘PCC’) Portugal.
Con esta operación, el banco aumenta sus capacidades para negocios estratégicos en el segmento de banca personal y privada, áreas en las que Deutsche Bank PCC Portugal está especializado. La compra también permite a ABANCA una mejora del 5.0% del margen de intereses y un aumento del 20% los ingresos por comisiones.
Cabe destacar que el Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2,400 millones de euros, 1,000 millones de euros en depósitos y 3,100 millones de euros fuera de balance; cifras que elevan su volumen de negocio a los 6,500 millones de euros. Del mismo modo, cuenta con unos 50,000 clientes, 330 empleados y 100 agentes externos.
La nueva adquisición consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto; esto incluye cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada.
El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica. El equipo de IT de ABANCA cuenta con una gran experiencia en este tipo de procesos y ha realizado integraciones similares en operaciones corporativas previas.
Ahora los 41 centros que pasarán a formar parte de su red bancaria serán también un vehículo para potenciar en Portugal el modelo de negocio de ABANCA, especialmente en empresas y seguros.
El interés de ABANCA por la compra del negocio de Deutsche Bank PCC Portugal responde a un análisis pormenorizado que evidencia la posibilidad de ampliar su área geográfica de influencia y capacidad comercial, como parte de su estrategia internacional de crecer en mercados y segmentos complementarios.
—
Sobre Banesco Internacional
La corporación propietaria de ABANCA posee en la actualidad más de 64,000 millones de dólares en activos, más de 40,000 millones de dólares en depósitos, más de 9 millones de clientes alrededor del mundo y más de 14,000 colaboradores, con presencia en 15 países en América y Europa. En República Dominicana, Banesco Banco Múltiple cuenta con más de 399 millones de dólares en activos, más de 51 millones de dólares de patrimonio, 360 colaboradores y 15 sucursales en las principales regiones del país.