Hasta que llego la pandemia, Kia estaba viviendo un cuento de hadas. Una automotriz que supo salir de la crisis asiática y una bancarrota en el 1998 y hoy está entre las más deseadas de los compradores en el mundo.
En 2016, en el estudio de J.D. Power and Associates, Kia ocupó el primer lugar en Estados Unidos por la confiabilidad de sus modelos, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles no lujoso desde 1989 en encabezar esa lista.
Y para globalizar más sus modelos la automotriz coreana tiene pensado ponerle las nomenclaturas a los vehículos vendidos en los Estados Unidos, nomenclaturas que ya son existentes en otros mercados,
De acuerdo con una presentación de la EPA para el nuevo modelo 2021, Kia estaría abandonando el nombre Optima para su sedán mediano de próxima generación.
Todo hace entender que Kia se está globalizando más cada vez, y para que coincida con el nombre que usa en Corea y en otros mercados, el rediseñado modelo programado para llegar más adelante en el año, se llamará Kia K5.
El Optima se ha vendido en los Estados Unidos durante dos décadas y cuatro generaciones del modelo.
Las clasificaciones oficiales de economía de combustible de la EPA, detectadas por algunos analistas, también confirman que el Kia K5 2021 ofrecerá una opción de tracción total en el país.
Por ahora no hay ninguna información oficial de Kia, ni han confirmado el cambio de nombre para el mercado de Estados Unidos y Canada, y noy hay indicios de que cambiará el nombre de sus otros modelos que se venden en el país.
En Corea y otros mercados, las modelos de los sedanes de la marca también usan nombres K: lo que conocemos como Forte se llama K3, Optima es K5, Cadenza es K7 y K900 es K9.
Kia debería divulgar la información dentro de poco, antes de su lanzamiento del nuevo modelo a finales de año.