BID divulga sólidos resultados financieros y base de capital

0
805

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó su Documento de Información 2017 (en inglés), que incluye la Discusión y Análisis de la Administración de los resultados financieros del año, así como los estados financieros auditados.

«El BID tuvo un año excelente en 2017», dijo el Oficial Principal Financiero del BID, Gustavo De Rosa. «Con una base de capital más sólida gracias a la transferencia de los activos netos del Fondo para Operaciones Especiales, un ingreso operacional sostenido respaldado por una cartera crediticia en crecimiento y un mayor volumen de financiamiento (las aprobaciones aumentaron 20% comparado con el ejercicio previo, alcanzando US$13.290 millones), el Banco ha consolidado su fuerte posición financiera. Esto nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y cumplir nuestro objetivo de mejorar vidas en América Latina y el Caribe».

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Dejar respuesta